El intendente de Bahía Blanca encabeza la rebelión por las “candidaturas testimoniales”

Cristian Breitenstein no quiere estar en la nómina y amenazó a Scioli con irse del municipio si lo siguen presionando. El jefe comunal, asumió el cargo luego de que suspendieron a Rodolfo Lopes.
El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, no quiere saber nada con ser “candidato testimonial” por la Sexta sección electoral. Cansado de las presiones y los llamados constantes reclamándole su postulación para que el Frente para la Victoria remonte en esa región, habría amenazado con irse del municipio.

Según el sitio La Tecla, el jefe comunal hizo catarsis con colegas de cercanía generacional, algunos de los cuales se ven en la misma situación de exigencia por parte del ex presidente Néstor Kirchner, que los quiere si o sí en las listas del oficialismo.

Y en una conversación con el gobernador Daniel Scioli, Breitenstein habría amenazado con volverse a Alemania (donde estaba cuando quedó a cargo de la intendencia tras la suspensión del ex jefe comunal Rodolfo Lopes) si le insistían con las testimoniales.

La conversación entre Scioli y el jefe municipal de Bahía Blanca habría sido motivo de advertencia para el Gobierno, debido a que muchos intendentes prefieren no estar en la nómina.

Otro de los casos es el de Gustavo Pulti (General Pueyrredón) a quien lo pusieron entre la espada y la pared. Es que las cuentas en su municipio están con luz amarilla y necesitará fondos del Estado (ya sea de ATN o ATP) para solventar algunos gastos como son los salarios y el aguinaldo de los empleados, según indicaron.