Elecciones 2009

De Narváez complicado: ahora lo citó Faggionato por la efedrina

El juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, citó a declaracion testimonía al diputado opositor Francisco de Narváez, para que explique los tres llamados que se hicieron desde un teléfono de su propiedad al denominado "Rey de la efedrina", Mario Segovia.
Lo que comnezó como una aparente campaña sucia iniciada por el kirchnerismo, ha comenzado a teñir la actividad proselitista de Francisco de Narváez, que el miércoles pasado finalmente tuvo que suspender toda actividad política para dedicarse a atender a la prensa y tratar de explicar porqué desde uno de sus celulares se hicieron tres llamadas a Mario Segovia, acusado de ser una pieza clave de un cartel méxicano dedicado al tráfico de efedrina.

lejos de ceder el escándalo crece y ahora el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, confirmó hoy que citó a Francisco de Narváez como testigo.

Mario Segovia, hoy se encuentra detenido e imputado en la causa que sigue Faggionato Márquez y en otra que, en el fuero penal económico, investiga un millonario contrabando de CDs.

En declaraciones a Radio Mitre, el magistrado confirmó que ayer envió los oficios al titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, para que De Narváez "declare testimonialmente", en persona o por escrito.

Cuando se conocieron los llamados por los que ahora es citado como testigo –los tres muy breves y realizados hace tres años-, De Narváez se presentó espontáneamente ante la Justicia aduciendo que quería que se aclarara su situación. El diputado afirmó que el celular es sólo uno de una flota de decenas de teléfonos a su nombre y dijo que en ese momento lo usaba un empleado rural suyo, que, por su parte, fue citado a presentar declaración testimonial en la causa que investiga el contrabando de CDs.

En medio de la campaña electoral, De Narváez dijo sentirse "perseguido" y acusó al Gobierno de haber armado "una campaña sucia" en su contra. Desde el Gobierno rechazaron esas acusaciones y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidió al legislador –que ya dijo que no va a usar sus fueros- que "no se esconda en una candidatura".

Consultado sobre por qué lo citó ahora y no esperó a que termine el proceso electoral, Faggionato Márquez aludió a la presentación espontánea de De Narváez: "Es él el que denuncia el hecho en un juzgado y activa el sistema para que el hecho sea aclarado". "A mí no me interesa meterme en medio de campañas electorales. Pero después de lo que él dijo públicamente, y como mérito a las banderas que enarboló en su campaña, él quiso ser investigado. Bueno, no hay problema que venga y explique y aclare", añadió el magistrado, según consigna Clarín.