Redrado pone la lupa en el Banco de Chaco

El Banco de Chaco, como denunció LPO, se nutre de préstamos del Estado para cerrar sus cuentas. El primer resorte es el ingeniero Rafael González, director del Banco Nación, quien llegó allí por pedido de Capitanich a Kirchner. Consiguió que la Anses preste 40 millones. Pero en lugar de incentivos a la producción, se usaron para equilibrar cuentas públicas.
El Banco Central puso el ojo sobre el complicado Nuevo Banco del Chaco (NBCh). Luego que este medio presentara una investigación sobre la crítica situación de las cuentas públicas provinciales y el vaciamiento del banco en la gestión de Jorge Capitanich.

En particular, las oficinas de Martín Redrado estarían siguiendo de cerca al ingeniero Rafael González, director del Banco Nación y ex ministro de Economía del Chaco.

González llegó al cargo en el directorio que preside Mercedes Marcó del Pont por pedido expreso de Capitanich a Néstor Kirchner. Desde su despacho del banco, González se encarga de ser el primer resorte para canalizar fondos del Estado hacia Chaco y tiene, desde el primer día, un único objetivo: ayudar a sanear la escabrosa situación del Banco del Chaco.

En una de esas articulaciones tuvo su primera victoria. Consiguió que la Anses le “preste” 40 millones de pesos al Banco, como ya había adelantado La Política Online.

Claro que esos fondos tenían como destino inicial financiar planes de promoción del consumo en la provincia, los cuáles habían sido anunciados por Cristina Kirchner desde Olivos. Pero como se preveía, los billetes llegaron a otro cajón. Su rol, fue el de pagar sueldos de empleados y equilibrar las finanzas públicas.

Fuentes oficiales contaron a este medio que González va “poco y nada”, que se va “los jueves al mediodía” para regresar recién los martes a la tarde.

“Hasta hace poco, nadie decía nada, pero ahora con los problemas políticos que se le generaron al Coqui hizo que en el sistema financiero sea conocido como el `Dengue´ Gonzalez, porque apenas lo ves….y ya uno le escapa”, explicitó un funcionario bancario en extremo off the record.