Miguens será secretario de Agricultura del PRO

Lo anunciará Macri esta tarde. El ex presidente de la Sociedad Rural, que rechazó la candidatura a diputado, se sumará al partido como asesor. Será la referencia del sector agropecuario en la campaña y acompañará a Solá y De Narváez en actos proselitistas.
Luciano Miguens no aceptó la candidatura a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, pero será secretario de Agricultura de la alianza del macrismo con el peronismo disidente. De esta manera, el ex presidente de la Sociedad Rural será la referencia del sector agropecuario en la campaña de Francisco de Narváez y Felipe Solá.

“Cumpliré una función de asesor dentro del partido para que se presenten proyectos de políticas agropecuarias en el Congreso”, explicó el ruralista a La Política Online. Pero en la alianza Macri-Solá-De Narváez la idea es tener un referente del campo en la provincia y captar los votos del agro que muestran un gran descontento por la gestión kirchnerista. Buscarán exponer al ex titular de la Sociedad Rural, como la contratara del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi.

"El campo está aislado de la política oficial, hay cierres de tambos, se están liquidando vientres, las cosechas bajan porque no hay previsibilidad. Es una locura. Si se mejora esta actividad apuntalará a otras, como vino haciendo en los últimos años”, señaló.

El acercamiento entre el dirigente rural y el Pro no es nuevo. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya le había pedido a Miguens que fuera candidato del partido en la provincia de Buenos Aires, pero él se negó. “Vengo de años en un cargo de dirigencia gremial frente a La Rural y no tengo la vocación política necesaria para trabajar desde una banca –reconoció el productor- No creo en las candidaturas testimoniales y prefiero tener un puesto más técnico”.

La idea de que asesorara al PRO estuvo dando vueltas desde que le dijo no a la candidatura, pero la terminó conversando con el diputado nacional Christian Gribaudo.

La presentación formal se realizará hoy a las 19 en el salón Dorado del Hotel Castelar.