Miguens será secretario de Agricultura del PRO
Lo anunciará Macri esta tarde. El ex presidente de la Sociedad Rural, que rechazó la candidatura a diputado, se sumará al partido como asesor. Será la referencia del sector agropecuario en la campaña y acompañará a Solá y De Narváez en actos proselitistas.
Luciano Miguens no aceptó la candidatura a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, pero será secretario de Agricultura de la alianza del macrismo con el peronismo disidente. De esta manera, el ex presidente de la Sociedad Rural será la referencia del sector agropecuario en la campaña de Francisco de Narváez y Felipe Solá.

“Cumpliré una función de asesor dentro del partido para que se presenten proyectos de políticas agropecuarias en el Congreso”, explicó el ruralista a La Política Online. Pero en la alianza Macri-Solá-De Narváez la idea es tener un referente del campo en la provincia y captar los votos del agro que muestran un gran descontento por la gestión kirchnerista. Buscarán exponer al ex titular de la Sociedad Rural, como la contratara del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi.

"El campo está aislado de la política oficial, hay cierres de tambos, se están liquidando vientres, las cosechas bajan porque no hay previsibilidad. Es una locura. Si se mejora esta actividad apuntalará a otras, como vino haciendo en los últimos años”, señaló.

El acercamiento entre el dirigente rural y el Pro no es nuevo. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya le había pedido a Miguens que fuera candidato del partido en la provincia de Buenos Aires, pero él se negó. “Vengo de años en un cargo de dirigencia gremial frente a La Rural y no tengo la vocación política necesaria para trabajar desde una banca –reconoció el productor- No creo en las candidaturas testimoniales y prefiero tener un puesto más técnico”.

La idea de que asesorara al PRO estuvo dando vueltas desde que le dijo no a la candidatura, pero la terminó conversando con el diputado nacional Christian Gribaudo.

La presentación formal se realizará hoy a las 19 en el salón Dorado del Hotel Castelar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Leandro
    29/04/09
    20:51
    que caripelas
    Responder
  • 10
    Josef
    29/04/09
    19:51
    Gracias a Dios que gente de campo se involucre en política porque si fuera por los Kirchner tendriamos que importar todos los alimentos por arruinar al campo llenandolos de impuestos. Que ignorantes que son estos tipos!!!!! No tienen ni 2 dedos de frente, para entender que si no fomentan la actividad agrícola-ganadera ningun argentino podria comer. No hay gente más laburadora y honesta que la gente del campo. ¿Será por eso que a los Kirchner no les gustan las personas de campo?
    Responder
  • 9
    Pedrp
    29/04/09
    15:40
    De lo que estaba en la absolutamente dibujada y poco representativa Mesa de Enlace, absolutamente funcional a las ideas de los KK, es a mi gusto la única persona rescatable. Me parece un tipo espléndido, ubicado, centrado en sus opiniones. Espero que sepa combinar bien lo técnico con lo político. Suerte!
    Responder
  • 8
    Sextoempirico
    29/04/09
    14:56
    Que terrorifico esto, la verdad da mucho miedo que la inmundicia humana se junte para favorecer sus putos intereses económicos en desmedro de todo el pueblo argentino. A ver si empezamos a recapacitar y apoyamos a Néstor para evitar que gente como esta acceda al poder. ¡¡Viva Kirchner y la redistribución, carajo!!
    Responder
  • 7
    OTRO TRAIDOR
    29/04/09
    13:55
    CONSIDERANDO LA GRAN DESTRUCCIÓN QUE HIZO EN BUENOS AIRES MACRI; VA A PERDER UN MONTON DE DIPUTADOS Y LEGISLADORES. LA GENTE YA NO ES TONTA, HASTA EL MÁS ANALFABETO SE DA CUENTA DE LA BOSTA QUE ES MAURICIO MACRI ! HA DESTRUÍDO LA CIUDAD ! NO HA HECHO ARREGLOS ! NADA ! SALVO ALGUNAS COSAS QUE SI NOS LAS HACÍA SE LE PARTÍA AL MEDIO LA CIUDAD ! LO QUE HIZO ERA POR QUE TENÍA QUE HACERLO SÍ O SÍ !!!! O CREES QUE SOMOS IDIOTAS MACRI TRAIDORRRRRR !!!!!!!
    Responder
  • 6
    Titanes en el Ring
    29/04/09
    13:47
    A mi me gusta Scioli para el 2011... Es un peronista de ley... se lo puede criticar por varios lados pero el tipo es justicialista y representa nuestro partido...
    De Narvaez solo puede representar al rey de la efedrina en la argentina... tiene más llamadas al celular del rey de la efedrina que el 0-800 de Susana Gimeneza... es un sinverguenza...
    A Macri quien lo conoce en el interior??? fijate lo que pasó a su gente en Santa Fe... macri y su gente quedaron como unos "verdes".... Les falta vitina para la política a ustedes....
    Si Macri no ponía a Michetti hacía peor elección que la de Melconian y Pinedo... No existen... Tenés alguna duda Jorge???
    Responder
  • 5
    ni k ni pro
    29/04/09
    13:45
    La derecha mas rancia empieza a asomar su nariz...estemos atentos.
    Responder
  • 4
    Jorge Martin
    29/04/09
    13:08
    Titanes en el ring: sos lo mas asqueroso que vi, siempre criticas todo lo que no venga de K y adoras todo lo que ellos digan. Que tiene que ver un 27% en capital federal y lo que puede sacar en la nacion, que su imagen positiva ronda el 45% (solo Binner y Cobos tienen mejor imagen).
    Acaso los K pueden pensar en ser presidentes (segun tu logica) si salen cuartos en Capital con el 7%?
    La coherencia se logra pensando y juzgando para todos igual. no para unos pocos.
    Responder
  • 3
    chacareros
    29/04/09
    11:32
    DIOS LO S CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA, QUE RAZON TIENE ESTE REFRAN, LOS LARONES SEAN UNIDOS ESTA ES LA LEY PRIMERA MIENTRAS ELLOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA, ASI DEBIO HACER SIDO LAS SABIAS PALABRAS DEL MARTIN FIERRO, ESTO ERAN LO QUE BUSCABAN LOS DEL CAMPO NO PODEMOS PERDER LA PLATA QUE NOS ROBAMOS DURANTE AÑOS , POR ESO VAN JUNTO A LOS DEL PRO, A ELLOS LO LES INTERESA LA GENTE SOLO VAN DETRÁS DE SU FORTUNA NO PUEDEN NI DEBEN DEJAR DE SER MILLONARIOS EL PUEBLO QUE SE JODA Y SE MUERA DE HAMBRE LADRONES.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    29/04/09
    10:28
    Gente muy paqueta para mi gusto,los Kirchner me dan asco,pero tampoco quiero que me gobierne la derecha conservadora.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.