Elecciones 2009

La mayoría rechaza la renuncia de Michetti, pero igual gana

Un sondeo de Managment & Fit revela que el 53,4% de los porteños está en desacuerdo con la renuncia de Gabriela Michetti a la vicejefatura de Gobierno, y atribuyen la decisión a cuestiones puramente electorales. Sin embargo, sigue ganando con el 26,8% contra un 18,8% de Lilita Carrió.
Según una encuesta de Managment and Fit (M&F) a la que accedió La Política Online, la diferencia entre Michetti y Carrió es de 9 puntos. Mientras la líder de Coalición Cívica alcanza un 18,8% de intención de voto, la ex vicejefa de Gobierno, logra trepar al 26,8%.

En este sondeo, se ubica en el tercer lugar Pino Solanas con el 11,2%; seguido de Aníbal Ibarra con el 7,6% y Carlos Heller con el 5,1%.

Un dato interesante de esta encuesta es que desde marzo hasta hoy, la intención de voto hacia los candidato del PRO aumentó 5,2% y hacia los del kirchnerismo creció 3,7%, mientras que los de la Coalición Cívica disminuyeron casi el 1%.

Sin embargo, una de cada dos de las personas consultadas por M&F dijo estar en desacuerdo con la decisión de la dirigente macrista de renunciar a su cargo en la Ciudad para candidatearse a diputada. Sólo uno de cada tres manifestó su acuerdo con la jugada (el 53,4 % se plegó a la primera opción y el 33,4% por la restante).

Y a la hora de ser consultados sobre los motivos de su renuncia un 29,8% lo atribuyó a "realizar una mejor jugada electoral"; un 29% para "ayudar a proyectar la imagen de Macri a nivel nacional para el 2011"; y s´lo un 9% estimó que era para "garantizar que no se trabe la gestión porteña", el argumento que dio Michetti al renunciar.