Elecciones 2009
La mayoría rechaza la renuncia de Michetti, pero igual gana
Un sondeo de Managment & Fit revela que el 53,4% de los porteños está en desacuerdo con la renuncia de Gabriela Michetti a la vicejefatura de Gobierno, y atribuyen la decisión a cuestiones puramente electorales. Sin embargo, sigue ganando con el 26,8% contra un 18,8% de Lilita Carrió.
Según una encuesta de Managment and Fit (M&F) a la que accedió La Política Online, la diferencia entre Michetti y Carrió es de 9 puntos. Mientras la líder de Coalición Cívica alcanza un 18,8% de intención de voto, la ex vicejefa de Gobierno, logra trepar al 26,8%.

En este sondeo, se ubica en el tercer lugar Pino Solanas con el 11,2%; seguido de Aníbal Ibarra con el 7,6% y Carlos Heller con el 5,1%.

Un dato interesante de esta encuesta es que desde marzo hasta hoy, la intención de voto hacia los candidato del PRO aumentó 5,2% y hacia los del kirchnerismo creció 3,7%, mientras que los de la Coalición Cívica disminuyeron casi el 1%.

Sin embargo, una de cada dos de las personas consultadas por M&F dijo estar en desacuerdo con la decisión de la dirigente macrista de renunciar a su cargo en la Ciudad para candidatearse a diputada. Sólo uno de cada tres manifestó su acuerdo con la jugada (el 53,4 % se plegó a la primera opción y el 33,4% por la restante).

Y a la hora de ser consultados sobre los motivos de su renuncia un 29,8% lo atribuyó a "realizar una mejor jugada electoral"; un 29% para "ayudar a proyectar la imagen de Macri a nivel nacional para el 2011"; y s´lo un 9% estimó que era para "garantizar que no se trabe la gestión porteña", el argumento que dio Michetti al renunciar.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    tutan come on
    27/04/09
    18:06
    Alfredo Smith, si hablamos de gente no capacitada para gobernar empecemos por la presidentE que ha resultado tan incapaz que abdicó en favor de un presidente de facto.
    Más inutil que ella que nos reveló la nueva fórmula del agua no ha habido en la historia del país.
    Ahora tenemos que reconocer que para algo no es inutil...Para robar. Para ello ha demostrado ser una virtuosa sin par,
    Responder
  • 10
    tutan come on
    27/04/09
    16:41
    Raul, metete tu voto en el indifrundidishiguen.
    Ya los tenemos bien conocidos por su forma de escribir y sus repetidos conceptos a los cibernarkos que pululan en especial en urgente 24.

    Para criticar un accionar de gobierno hay primero que recorrer, ver, averiguar y no seguir al pie de la letra lo que le dictan.
    El que la va a votar o mejor dicho el que votó a Macri y Michetti no lo anda ventilando.
    Formamos parte de la mayoria silenciosa.
    Esa mayoria silenciosa que se hará notar, mal les pese el 28 de junio en la ciudad de Buenos Aires, porque de ninguna forma se siente defraudada.
    O tenemos que sentirnos "estafados" por como estan quedando todas las calles de la ciudad.
    O tenemos que sentirnos estafados por como estan quedando y como los cuidan todos los parques y paseos de la ciudad; o acaso tenemos que sentirnos estafados porque se instalan tomógrafos de alta generación en hospitales públicos, o quiza deberíamos sentirnos estafados por la construcción de un hospital en la zona Sur.
    Acaso no nos debe gustar la iluminación que brilla en los parques y plazas de noche como si fuera de día y que antes eran vulgares boca de lobo.
    Quiza no guste que se realicen controles de alcolemis y que a los que manejan en pedo o creca se les retire el auto y lo tengan que retirarr cuando recobren la sobriedad.
    Ha sido pecado del gobierno porteño, contra viento y marea instalar la doble mano en la Av.Pueyrredon y ahora todos estan confrmes con la medida ?
    Te repito ...hay que recorrer, ver, averiguar, constatar, antes de aceptar por unos míseros mangos que les dicten lo que tienen que poner para satisfacer al presidente de facto que tenemos yque ni siquiera encuentra quien quiera encabezar su lista en la misma capital de un país.
    Responder
  • 9
    Muy bien Alfredo
    27/04/09
    15:13
    Totalmente de acuerdo con Alfredo Smith.
    Responder
  • 8
    Alfredo Smith
    27/04/09
    14:16
    Que condiciones institucionales mostro en el ejercicio del mandato, no participò de las reuniones de la legislatura, no presento un solo proyecto, de que encuestas me hablan, de las que paga el gobierno, dejemos de votar a nuestros verdugos, la gente de Macri demostro que no esta capacitada para gobernar y menos para asumir las responsabilidades que les dio el voto. Esta es la unica carta que tiene, y el voto es solo por sentimiento no por capacidad, sino la demostro en la ciudad porque tenemos que creer que lo va a hacer en la nacion.
    Responder
  • 7
    Marcos Belizaro
    27/04/09
    13:55
    Ya lo dicen las encuestas, y a pesar de, lo que a mi parecer, es una decisión equivocada, la de renunciar a su cargo ejecutivo, veo que la gente aún la ve de manera positiva (como yo también la veo). Creo que es la mejor candidata a diputada hoy en día.
    Responder
  • 6
    no nos engañes
    27/04/09
    13:40
    Gente, no compren humo! Es igual a todos. Acaso Federico Pinedo no sirve para nada? Él es diputado del PRO todos estos años... entonces están diciendo que con él en el Congreso no hicieron nada? Porqué no lo rajan entonces??
    Responder
  • 5
    RAUL
    27/04/09
    13:38
    Creo que mucho mas van a bajar las intenciones de voto a Gabriela, es una pena porque realmente los porteños teniamos esperanza de una NUEVA POLITICA, si no pudo decir NO, esta demostrando que es mas de lo mismo. Hoy la vicejefatura de gobierno esta vacia, la voluntad del pueblo fue nuevamente desfraudada, porque deberiamos confiar otra vez en ella??? si a lo mejor en el 2011 Mauricio le ordena renunciar a su banca para........lo que a el le convenga.
    Lamentable, yo pregunto, Bergoglio que le aconsejo??? que le mienta al pueblo???. Me va a doler no votarte Gabriela, pero mi voto no lo tenes
    Responder
  • 4
    valenp85
    27/04/09
    13:10
    La renuncia de Michetti pudo haber desgastado su imagen, pero como dicen las encuestas sigue primera. Y eso es porque ha mostrado ser sincera y que sus actos no tienen segunda intención. Sus decisiones surgen del diálogo y del consenso. Es una mujer centrada y sensata. Y es por eso que es la mejor candidata a diputada. Así la oposición se va a fortalecer y va actuar en equipo.
    Responder
  • 3
    Edu
    27/04/09
    12:56
    MICHETTI, deja el cargo para el que fue elegida. ahora pertenece a la vieja política que ella denostaba. Es evidente que privilegia su proyección a la elección de quienes confiamos en su "Honestidad"....En fin más de lo mismo. En manos de quien queda la caja de la Cdad
    de Bs.As. MACRI-SANTILLI-RODRIGUEZ LARRETA.....?
    Dios nos libre y proteja de tamaños RUFIANES
    Responder
  • 2
    tutan come on
    27/04/09
    12:46
    En realidad el título de la nota me parece de los más incongruente, falaz , torpe y no se cuantas cosas más.
    ...No llega a la mayoría ?
    De que mayoria estan hablando ?
    Esta no es una eleccion presidencial que se dirime en segunda vuelta donde uno debe alcanzar el50% más uno de los votos.
    Es una elección legislativa, por representación proporcional.
    En ningun pais en una eleccion legislativa se ha podido llegar a la mayoría.
    Creo que no hay que dejarse llevar por deseos o ambiciones propias y llegar a engañar al lector de es a manera.
    Macri recien en la 2° vuelta supero holgadamente el 50% ante la polarización que se produce finalmente en una elección de tales características y en la primer vuelta llegó al 45 %.
    Informen con objetividad, y repasen en todo caso el diccionario para utilizar palabras apropiadas y certeras.
    Responder
Noticias relacionadas
El PJ porteño complicado: Heller y Telerman no llegan 5 puntos

El PJ porteño complicado: Heller y Telerman no llegan 5 puntos

LPO
Una encuesta de Artemio López revela que los únicos dos candidatos lanzados vinculados al oficialismo apenas superan los 4 puntos. Michetti gana pero no consigue mayoría propia con menos del 35%, el socialismo no lograría meter a Polino en la Cámara de Diputados y sorprende el crecimiento de Pino Solanas. Carrió empuja a Prat Gay más allá del 22%.
Legislatura: El triunfo de Michetti no le asegura la mayoría a Macri

Legislatura: El triunfo de Michetti no le asegura la mayoría a Macri

LPO
Si bien las encuestas le dan una intención de voto del 35%, esa cifra no permitiría a Macri llegar a la mayoría. En este marco, la Coalición Cívica, el ibarrismo y la izquierda crecerán y podrían trabar leyes que pretenden en el Ejecutivo. El mapa post electoral que desvela al jefe de gobierno.