“Hay que cuidarse del avance del sector público sobre la actividad privada"

Carlos Wagner, el presidente de la Cámara de la Construcción, entidad cercana al kirchnerismo criticó la intervención del Gobierno en las empresas. Con la estatización de las AFJP, el Estado sumó acciones de compañías como Techint, Costantini y Banco Macro, y designó representantes oficiales en sus directorios.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, sostuvo hoy que "hay que cuidarse del avance del sector público sobre la actividad privada".

De esta manera, Wagner confirmó lo que hasta era un secreto a voces de lo que se había analizado en la primera reunión del Grupo de los Siete sectores más representativos de la economía argentina, el miércoles último en la sede de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

"El sentido del grupo es defender a la actividad privada", remarcó el titular de la Cámara de la Construcción a radio América, al tiempo que subrayó que "la actividad económica tiene que estar fundamentalmente en manos del sector privado".

Advirtió que "a veces hay avances del sector público sobre el sector privado".

"No hay una situación concreta, pero uno escucha por ahí que el Estado se va a hacer cargo de alguna industria, y si hay que preservar las fuentes de trabajo en algún conflicto, está bien que el Estado intervenga en esa empresa, pero siempre debe volver a la actividad privada", remarcó el dirigente empresario.

En la reunión del miércoles, además de Wagner, estuvieron presentes los titulares de ADEBA, Jorge Britos; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; y el empresario Eduardo Eurnekian, en representación de la Cámara Argentina de Comercio.