“Hay que cuidarse del avance del sector público sobre la actividad privada"
Carlos Wagner, el presidente de la Cámara de la Construcción, entidad cercana al kirchnerismo criticó la intervención del Gobierno en las empresas. Con la estatización de las AFJP, el Estado sumó acciones de compañías como Techint, Costantini y Banco Macro, y designó representantes oficiales en sus directorios.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, sostuvo hoy que "hay que cuidarse del avance del sector público sobre la actividad privada".

De esta manera, Wagner confirmó lo que hasta era un secreto a voces de lo que se había analizado en la primera reunión del Grupo de los Siete sectores más representativos de la economía argentina, el miércoles último en la sede de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

"El sentido del grupo es defender a la actividad privada", remarcó el titular de la Cámara de la Construcción a radio América, al tiempo que subrayó que "la actividad económica tiene que estar fundamentalmente en manos del sector privado".

Advirtió que "a veces hay avances del sector público sobre el sector privado".

"No hay una situación concreta, pero uno escucha por ahí que el Estado se va a hacer cargo de alguna industria, y si hay que preservar las fuentes de trabajo en algún conflicto, está bien que el Estado intervenga en esa empresa, pero siempre debe volver a la actividad privada", remarcó el dirigente empresario.

En la reunión del miércoles, además de Wagner, estuvieron presentes los titulares de ADEBA, Jorge Britos; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; y el empresario Eduardo Eurnekian, en representación de la Cámara Argentina de Comercio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El kirchnerismo a punto de entrar a Telecom

LPO
El Gobierno autorizó a Werthein a adquirir un 2% del holding Sofora, controlante de la empresa de telefonía argentina y así se quedó con el 50% de la firma, a la par de la participación italiana. Y le informó a la compañía su intención de designar un representante del Estado en el directorio, medida que toma gracias a la estatización de las AFJP. Desde el mercado ven esta medida como una "preparación del terreno" para que el oficialismo ingrese en el sector. El conflicto con Clarín y con Italia.

Brito encabeza la rebelión empresaria

LPO
En la sede de Adeba, la asociación bancaria dirigida por Jorge Brito, se reúnen representantes de la UIA, la Bolsa, la Cámara de Comercio, la Asociación Empresaria Argentina y, el condimento más opositor, dirigentes agropecuarios de la SRA y CRA. Con agenda abierta, reflotan lo que alguna vez fue el G-8.
Julio de Vido

Todos los hombres de De Vido, en las empresas privadas

Por la estatización de las AFJP, la Anses engrosó su participación accionaria en unas 40 compañías y está designando representantes del Estado en sus directorios. El contador del ministro de Planificación ingresó en el Banco Macro, un amigo en el Hipotecario y Ferrer en Siderar. Quien negocia con los empresarios es Roberto Baratta, la mano derecha del funcionario que suele negociar con las petroleras y siempre está envuelto en denuncias de coimas.