Usurpan viviendas del IVC

¿Asedio kirchnerista?: incidentes por ocupación de viviendas en Soldati

Un grupo de personas tomó un conjunto de casas en Riestra y Mariano Acosta y la Policía los desalojó con gases y balas de goma. Hay tres efectivos heridos y 4 detenidos. "Acá hay algo más. Nada justifica lo que está ocurriendo, por más necesidad de vivienda que tenga una persona", dijo Rodríguez Larreta. La sombra K.
Un grupo de personas intentó tomar esta madrugada un conjunto de casas en un complejo de viviendas en Riestra y Laguna, en el barrio Fátima de Villa Soldati. La Policía trasladó al lugar a la división de Infantería y carros hidrantes, luego de que un agente resultara herido y un patrullero fuera apedreado.

La información cruda escondería la larga mano del kirchnerismo. En especial se menciona a Gabriel Fucks (Cascos Blancos) y a Sergio Schoklender como autores intelectuales del hecho. Además, otro personaje vinculado al tema villa habría sido partícipe: el comandante Miguel Ángel Rodríguez.

Como sea, Horacio Rodriguez Larreta tomó personalmente cartas en el asunto para intentar resolver el tema.

El complejo, según se informó, tenía titulares adjudicados y esta madrugada fue ocupado por gente que no había recibido el beneficio. Los manifestantes, que denuncian la toma en manos de personas que no son del lugar, destacaron que hay varios heridos y que la Policía llegó al lugar directamente a reprimir.

Pasadas la 19 horas, los incidentes volvieron a estallar, y la Policía tuvo que reforzar la presencia en el lugar para contener a los manifestantes. Según se informó, hay al menos cuatro detenidos y cuatro agentes heridos. La Policía aseguró que tiene la zona controlada y está intentado mediar con los manifestantes.

"Las viviendas no estaban asignadas, nadie puede decir que le sacaron una vivienda que era de ellos. Ahí hay mucha gente que lo único que está buscando es generar caos. En el lugar hay gente nuestra, del Instituto de la Vivienda (ICV) que está intentando dialogar con los vecinos. Acá hay algo más. Nada justifica lo que está ocureiendo, por más necesidad de vivienda que tenga una persona", declaró Horacio Larreta, jefe de Gabinete porteño.

El pasado 4 de abril, se vivió una situación similar en el Bajo Flores, en un complejo de viviendas destinados a vecinos de la villa 1-11-14. Unas 250 personas irrumpieron para pedir su casa y hubo saqueos. La villa 1-11-14, la segunda más grande de la Ciudad, se conmovió cuando dos grupos tomaron por la fuerza más de 100 viviendas que estaban listas para ser adjudicadas.

El primero, muy pequeño, actuó en la zona norte de la villa y fue frenado por la Policía. En cambio, frente al estadio de San Lorenzo, los efectivos se vieron desbordados por unas 250 personas. A partir del mediodía, la Policía desplegó un amplio operativo e inició una negociación con algunos referentes.

Aunque había una orden del juez porteño Carlos Bentolilla para ingresar, se acordó realizar un censo y abandonar pacíficamente el predio. Entonces, un grupo reducido había intentado apoderarse de más de 50 departamentos que construyó el Instituto de la Vivienda en la villa 3, de Soldati. La Policía logró detenerlos.