Usurpan viviendas del IVC
¿Asedio kirchnerista?: incidentes por ocupación de viviendas en Soldati
Un grupo de personas tomó un conjunto de casas en Riestra y Mariano Acosta y la Policía los desalojó con gases y balas de goma. Hay tres efectivos heridos y 4 detenidos. "Acá hay algo más. Nada justifica lo que está ocurriendo, por más necesidad de vivienda que tenga una persona", dijo Rodríguez Larreta. La sombra K.
Un grupo de personas intentó tomar esta madrugada un conjunto de casas en un complejo de viviendas en Riestra y Laguna, en el barrio Fátima de Villa Soldati. La Policía trasladó al lugar a la división de Infantería y carros hidrantes, luego de que un agente resultara herido y un patrullero fuera apedreado.

La información cruda escondería la larga mano del kirchnerismo. En especial se menciona a Gabriel Fucks (Cascos Blancos) y a Sergio Schoklender como autores intelectuales del hecho. Además, otro personaje vinculado al tema villa habría sido partícipe: el comandante Miguel Ángel Rodríguez.

Como sea, Horacio Rodriguez Larreta tomó personalmente cartas en el asunto para intentar resolver el tema.

El complejo, según se informó, tenía titulares adjudicados y esta madrugada fue ocupado por gente que no había recibido el beneficio. Los manifestantes, que denuncian la toma en manos de personas que no son del lugar, destacaron que hay varios heridos y que la Policía llegó al lugar directamente a reprimir.

Pasadas la 19 horas, los incidentes volvieron a estallar, y la Policía tuvo que reforzar la presencia en el lugar para contener a los manifestantes. Según se informó, hay al menos cuatro detenidos y cuatro agentes heridos. La Policía aseguró que tiene la zona controlada y está intentado mediar con los manifestantes.

"Las viviendas no estaban asignadas, nadie puede decir que le sacaron una vivienda que era de ellos. Ahí hay mucha gente que lo único que está buscando es generar caos. En el lugar hay gente nuestra, del Instituto de la Vivienda (ICV) que está intentando dialogar con los vecinos. Acá hay algo más. Nada justifica lo que está ocureiendo, por más necesidad de vivienda que tenga una persona", declaró Horacio Larreta, jefe de Gabinete porteño.

El pasado 4 de abril, se vivió una situación similar en el Bajo Flores, en un complejo de viviendas destinados a vecinos de la villa 1-11-14. Unas 250 personas irrumpieron para pedir su casa y hubo saqueos. La villa 1-11-14, la segunda más grande de la Ciudad, se conmovió cuando dos grupos tomaron por la fuerza más de 100 viviendas que estaban listas para ser adjudicadas.

El primero, muy pequeño, actuó en la zona norte de la villa y fue frenado por la Policía. En cambio, frente al estadio de San Lorenzo, los efectivos se vieron desbordados por unas 250 personas. A partir del mediodía, la Policía desplegó un amplio operativo e inició una negociación con algunos referentes.

Aunque había una orden del juez porteño Carlos Bentolilla para ingresar, se acordó realizar un censo y abandonar pacíficamente el predio. Entonces, un grupo reducido había intentado apoderarse de más de 50 departamentos que construyó el Instituto de la Vivienda en la villa 3, de Soldati. La Policía logró detenerlos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    nene
    27/04/09
    13:42
    Que son socios el pro y Kravetz no hay duda. Ahora, de nuevo echarle la culpa a Fucks, o al impresentable de Schoklender o a cualquiera para lo único que sirve es para que los inútiles de esta gestión sigan diciendo lo mismo que decían los chorros de la anterior. Fue otro; yo no fui. Por qué no se hacen cargo de una vez por todas de su propia inutilidad?
    Responder
  • 10
    fer
    26/04/09
    21:13
    a los vecinos unidos de soldari quiero decirles que me solidarizo y coincido con sus palabras que son tambien las mias y me sumo como otra persona mas
    Responder
  • 9
    Martin
    25/04/09
    21:42
    Edgardo, vos ¿sos o tenes anteojeras? El jefe de gabinete de la UGIS es de Kravetz, un director del IVC es de Kravetz, Pablo Diaz es Kravetz, el Stanley- consorte jefe de gabinete de Vidal es Kravetz, el comandante Rodriguez trabaja en la UGIS y cobra por el IVC, la mujer de Kravetz< es Soleda Acuña, sons socios Kravetz y Macri, hacen circo para seguir en la joda.
    Responder
  • 8
    Edgardo
    25/04/09
    15:02
    Esta debe ser una movida de los KK con su secuas ahora debenido en falso opositor Ibarra. En el ivc la corrupcion es moneda corriente , cosa que los inutiles del pro no pudieron desactivar.
    Responder
  • 7
    DANIEL
    25/04/09
    12:56
    SI QUERES UNA VIVIENDA PAGALA COMO HACEMOS TODOS, VIVEN EN LA VILLA NO PAGAN NADA LA QUE GANAS SE LA GASTAN EN VINO, JODA, FALOPA Y TIENEN 10 HIJOS QUE SE JODAN
    Responder
  • 6
    Edu
    25/04/09
    11:43
    El IVC hay que desmantelarlo y echar a todos los ñoquis que allí medran con el salario público. Sus directores deberían ir PRESOS "todos" de Apelbaum para abajo, también los anteriores Selzer y Freidin. Recuerden que estos delincuentes fueron puestos por los Jefes de Gobierno DE LA RUA-OLIVERA-IBARRA-TELERMAN- MACRI....Siempre usaron el IVC como instrumento de corrupción de punteros de "todos" los partidos políticos sin excepción.Siempre la Dra.LEGUIZAMON, Esc VIGO, Esc LORENZO, Dip. KARAVETZ, Dip. PAGANI, fueron CORRUPTOS y funcionales a todos.CIERREN EL IVC.-
    Responder
  • 5
    maría r.
    25/04/09
    10:29
    Nuestro país se está convirtiendo en un trágico carnaval, donde nos gobierna el siniestro DIOS MOMO-NCK- obvio.Ni nos imaginamos lo que nos resta ver,oír y vivir bajo el mandato de este Dios Loco.O no??
    Responder
  • 4
    Vecinos unidos soldati
    25/04/09
    10:08
    ¿Nada justifica los medios?,Rodríguez Larreta, este señor no tiene vergüenza, esta podrido en plata y todo su dinero sucio como el de Macri se lo robaron en los distintos Gobiernos a estado, de eso tienen su fortuna abultada señores Votantes Aprendamos a votar de una vez por todas, estos señores vinieron a cazar como dicen una nota de un periódico, “Macri a la caza de noquis”, y nadie se da cuenta que los como el los llama son empleados personas, y lo mas grabe de todo esto que el termino ñoqui como dijo en un video es muy rico para comerlo, pero los vecinos y ciudadanos no se dan cuenta que en realidad eso que este jefe de gobierno llama Ñoqui son personas, este Gobierno viene por las personas en vez de gobernar viene por nuestras casas, nuestro trabajo, para ellos aumentar su fortuna Señores vecinos aprendamos a votar de una vez por todas gracias
    Responder
  • 3
    Martin
    25/04/09
    09:08
    El llamado comandante Rodriguez, es empleado de la UGIS y el jefe de gabinete Patricio es de Kravetz, en el el ministerio de desarrollo social el Stanley-consorte es de Kravetz y la mujer se Dieguito es la mano derecha de Larreta, la ex diputada Soledad Acuña.
    Es claro que se hechan la culpa entre amigos, para hacer circo.
    El ivc hace mecho que inicio la adjudicacion de viviendas a gente de afuera de la villa por orden de don Larreta.
    Responder
  • 2
    diego
    25/04/09
    01:04
    nada justifica lo q esta ocurriendo, por mas necesidad de vivienda q tenga una persona RODRIGUEZ LARRETA...eso es PRO,,,ESO ES MACRI,,
    Responder
Noticias relacionadas
Descubren a los que robaron las casas del IVC porque "promocionaban" el botín

Descubren a los que robaron las casas del IVC porque "promocionaban" el botín

Se trata de calefones, sanitarios y grigerías, robadas hace 20 días durante la toma que un grupo de personas realizó en viviendas que el IVC construyó en Flores y estaba a ñpunto de ingresar. Insólitamente, los ladrones ofrecían el botín con carteles en los que anunciaban precio de "oferta".