Das Neves acusó a Kirchner de “degradar la política”

El gobernador de Chubut, sin nombrarlos, atacó al ex presidente, Scioli y varios opositores. "Podemos escribir un libro de las barbaridades que hemos visto los últimos días: en definiciones políticas, en idas, venidas, agachadas, decir una cosa y después al otro día decir otra; es una pulseada realmente vergonzosa", disparó.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, salió con poca prudencia y mucha pólvora a apuntar decididamente contra el ex presidente Néstor Kirchner, con quien no terminaba de romper, pero tampoco de respaldar. Lo acusó de hacerle un "flaco favor al sistema" y "degradar la política".

Das Neves sostuvo que las "desprolijidades" por las listas testimoniales o cambios de distrito no sólo son una "cuestión de Kirchner y de Scioli", sino que a muchos dirigentes políticos "cualquier colectivo los deja bien", desde "hace muchos años vienen de allá para acá, cruzan" el "charco" sin inconvenientes, y protagonizan "agachadas vergonzosas".

"Estas situaciones de cambio no son solamente imputables a un partido o a un dirigente, porque eso lo están haciendo todos. Podemos escribir un libro de las barbaridades que hemos visto los últimos días: en definiciones políticas, en idas, venidas, agachadas, decir una cosa y después al otro día decir otra; es una pulseada realmente vergonzosa", advirtió.

En declaraciones a radio La Red, al referirse a las "agachadas vergonzosas" de parte de algunos políticos, el mandatario patagónico consideró "lamentable" la actitud del peronista disidente Felipe Solá, candidato a diputado por Unión-PRO.

"Cuando él estaba de gobernador (bonaerense) jamás tuvo un cuestionamiento crítico (contra el kirchnerismo); acá hay mucha actitud de cobardía", lanzó.

También disparó sus dardos contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "por la actitud de adelantar primero las elecciones (en Capital)" y contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Das Neves, quien rebautizó el nombre de su fuerza como Frente para la Integración en lugar del Frente para la Victoria, criticó a Kirchner y a Scioli por las llamadas listas testimoniales, consistentes en eventualmente encabezar las listas con vistas a las elecciones de junio y después no asumir la banca.

"Se está desnaturalizando la entidad que debe tener quien quiera representar una provincia", alertó.

Añadió que "hay cuestiones de fondo que hay que resolver, es muy importante la provincia de Buenos Aires, es muy importante la Capital Federal, pero quienes están todos los días expuestos en la vidriera mediática le están haciendo un flaco favor al sistema, degradan la política estas situaciones de cambio".

El mandatario repitió una vez más que el "pecado original es no haber continuado Néstor Kirchner cuatro años más" al frente de la Casa Rosada, en lugar de su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Por otra parte, alertó que "dramatizar el acto eleccionario sería un error". "Hay que actuar con mucha serenidad", afirmó y exhortó a hablar en la campaña sobre la crisis económica y los verdaderos problemas que afectan a los argentinos.