La Legislatura aprobó la renuncia de Michetti

Los legisladores debaten la dimisión de la vicefeja de gobierno porteño; "la decisión nace de mis convicciones", dijo la funcionaria macrista ; el kirchnerismo, la Coalición Cívica y Aníbal Ibarra adelantaron que se abstendrán.
La Legislatura porteña aprobó la renuncia de la vicejefa de gobierno de la ciudad, Gabriela Michetti, con 24 votos a favor y 27 abstenciones. La dimisión se sometió a una votación en calidad de "asunto entrado" y no como una resolución, tal como lo pretendían los bloques de la oposición.

"Como tradicionalmente se hizo frente a distintas renuncias, la Legislatura considerará en la sesión el texto enviado por Michetti, cuando seguramente habrá consideraciones políticas de todos los sectores y posteriormente se votará", explicó el titular del bloque Pro, Oscar Moscariello, según consignó Télam.

Esta instancia fue acordada por los jefes de bloques parlamentarios, tras un intenso debate, y luego que llegara a la vicepresidencia primera, a cargo del diputado Diego Santilli, el texto firmado por Michetti.

"Mi renuncia se funda en mi convencimiento de la necesidad de participar como candidata a diputada nacional en el proceso electoral en curso", sostiene la misiva, y agrega que "la decisión nace de mis convicciones".

Durante la sesión, el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) criticó que "no es lo mismo que cualquier renuncia" porque "esto deja acéfala la legislatura".

"Esto obedece de una estrategia electoral. No se puede disfrazar con un cruzada épica, me parece un poco demasiado", señaló.
Por su parte el jefe del bloque del Frente Para La Victoria, Diego Kravetz, dejó en claro que se abstuvo porque "esto no nos gusta como antecedente institucional".
El legislador Marcelo Meis (Convergencia Federal), en tanto, presentó un proyecto "para impedir que pueda ser inscripto como candidato a un cargo de elección popular aquella persona que haya resultado electa anteriormente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y no hubiere ejercido el mismo durante un período mayor a veinticuatro (24) meses".

En defensa de Michetti, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Diego Santilli, recordó que "la jurisprudencia indica que no se puede rechazar una denuncia indeclinable, así que Gabriela podrá ser candidata sí o sí".

En tanto Cristina Ritondo, también del PRO, denunció que "diputados opositores a Macri quieren homologar esta renuncia de Gabriela Michetti, a otras que ya han sido extremadamente mediatizadas, pero esta renuncia se hace en función de alcanzar una mayor representatividad de una de las fuerzas políticas más nuevas y que el país reclama que asuma forma definitiva". "Lo de Michetti, no es testimonial. Gabriela Michetti es una cara de la verdadera nueva política que quiere ir al Congreso Nacional", concluyó.