Ocaña afirmó que desconoce la decisión de traspasar $156 millones a la CGT

La ministra de Salud admitió que no sabe nada de la resolución por la que el Gobierno habría destrabado millones de pesos aportes de trabajadores y patrones que estaban en el Banco Nación. Este era un pedido que Moyano venía haciéndole al matrimonio presidencial.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, admitió hoy desconocer la resolución firmada por el Gobierno para traspasar a las obras sociales 156 millones de pesos, acordada entre la presidenta Cristina Fernández y el líder de la CGT, Hugo Moyano, en la reunión del lunes pasado.

"No vi la resolución, no hablé ayer con la gente de la Superintendencia. No le puedo responder", se excusó la ministra al ser consultada por radio Millenium sobre la asignación de esas partidas.

Según el diario Clarín, el Gobierno giró $156 millones a las obras sociales. Se trata de aportes de trabajadores y empleadores que estaban trabados en el Banco Nación.

El dinero fue girado desde el Fondo Solidario de Redistribución a la Administración de Programas Especiales (APE) para reintegrar a las obras sociales los gastos por altas complejidades de abril y junio.

Por otra parte, Ocaña negó que pueda integrar alguna lista legislativa para los comicios del 28 de junio: "Estoy muy abocada al tema de la gestión. Sería una irresponsabilidad estar pensando en otra cosa", afirmó.

Cuando se le preguntó cómo se sintió luego de que el kirchnerismo rechazara en el Senado el proyecto de emergencia por el dengue, respondió: "Entiendo que se ha enviado a comisión nuevamente".

"La verdad, no tengo ni tiempo para analizarlo. Lo único que hago es trabajar muchas horas para resolver y pensar. Ahora me estoy abocando al dengue", aseguró.