Elecciones 2009

Solá también renuncia a su banca

Impactado por el efecto Michetti, el ex gobernador renuncia a su banca de diputado que ahora buscará renovar desde el peronismo dididente. Se tarta además de un fuerte gesto frente a las candidaturas "testimoniales" de Daniel Scioli y algunos intendentes. "En tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia", afirmó.
La decisión de Gabriela Michetti de renunciar a la vicejefatura de Gobierno empezó a generar olas en el resto de los candidatos que compiten por un cargo, pese a que ya ocupan uno. El primer en acusar recibo fue el peronista disidente Felipe Solá, quien anunció en un comunicado que renunciará a su banca de diputado.

Es tan evidente el efecto de la decisión de Michetti, que tiempo atrás cuando el ex gobernador anunció que iría segundo en la lista que encabeza Francisco de Narváez, descartó renunciar a su banca. Ahora tomó la decisión contraria.

Solá refuerza así la jugada de Michetti -socia electoral del peronismo disidente-, y acentúa el "off side" en el que quedan las candidaturas "testimoniales" del kirchnerismo como las que estarían por asumir Daniel Scioli y algunos intendentes del Conurbano, que se presentan para un cargo que no asumirán y no renuncian al que ocupann.

"En tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia y compromiso", afirmó esta noche Solá en un comunicado.

El ex gobernador explicó que renunciará a su diputación que ganó en el 2007 en las listas del Frente para la Victoria, el próximo 9 de mayo cuando anuncien las listas que participarán de las elecciones legislativas.

Solá señaló que tomó la decisión "para marcar diferencia con los denominados candidatos testimoniales que impulsa el ex presidente Néstor Kirchner, renuncio para dedicarme de lleno a la campaña".

"En tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia y compromiso. Pediremos el voto de los bonaerenses y ocuparemos efectivamente las bancas que obtengamos para concretar los cambios que la gente esta pidiendo", afirmó.

Asimismo, el ex gobernador bonaerense agregó que "frente a quienes sólo piensan en burlarse del electorado nuestro testimonio será cumplir con la gente y con nuestra Provincia". Y añadió: "Seguiremos en el camino de seriedad y propuestas, preparándonos para que el 29 de junio sea el primer día de un cambio en paz".

La decisión, sin embargo tendrá un costo político: Cuando renuncie a su banca el kirchnerismo sumará un escaño, ya que lo reemplazará quien seguía en la lista del Frente para la Victoria.