Elecciones 2009
Solá también renuncia a su banca
Impactado por el efecto Michetti, el ex gobernador renuncia a su banca de diputado que ahora buscará renovar desde el peronismo dididente. Se tarta además de un fuerte gesto frente a las candidaturas "testimoniales" de Daniel Scioli y algunos intendentes. "En tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia", afirmó.
La decisión de Gabriela Michetti de renunciar a la vicejefatura de Gobierno empezó a generar olas en el resto de los candidatos que compiten por un cargo, pese a que ya ocupan uno. El primer en acusar recibo fue el peronista disidente Felipe Solá, quien anunció en un comunicado que renunciará a su banca de diputado.

Es tan evidente el efecto de la decisión de Michetti, que tiempo atrás cuando el ex gobernador anunció que iría segundo en la lista que encabeza Francisco de Narváez, descartó renunciar a su banca. Ahora tomó la decisión contraria.

Solá refuerza así la jugada de Michetti -socia electoral del peronismo disidente-, y acentúa el "off side" en el que quedan las candidaturas "testimoniales" del kirchnerismo como las que estarían por asumir Daniel Scioli y algunos intendentes del Conurbano, que se presentan para un cargo que no asumirán y no renuncian al que ocupann.

"En tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia y compromiso", afirmó esta noche Solá en un comunicado.

El ex gobernador explicó que renunciará a su diputación que ganó en el 2007 en las listas del Frente para la Victoria, el próximo 9 de mayo cuando anuncien las listas que participarán de las elecciones legislativas.

Solá señaló que tomó la decisión "para marcar diferencia con los denominados candidatos testimoniales que impulsa el ex presidente Néstor Kirchner, renuncio para dedicarme de lleno a la campaña".

"En tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia y compromiso. Pediremos el voto de los bonaerenses y ocuparemos efectivamente las bancas que obtengamos para concretar los cambios que la gente esta pidiendo", afirmó.

Asimismo, el ex gobernador bonaerense agregó que "frente a quienes sólo piensan en burlarse del electorado nuestro testimonio será cumplir con la gente y con nuestra Provincia". Y añadió: "Seguiremos en el camino de seriedad y propuestas, preparándonos para que el 29 de junio sea el primer día de un cambio en paz".

La decisión, sin embargo tendrá un costo político: Cuando renuncie a su banca el kirchnerismo sumará un escaño, ya que lo reemplazará quien seguía en la lista del Frente para la Victoria.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Scioli va a pasar el papelón del siglo.
    21/04/09
    09:40
    juajauajauajauajauajau El único que no renuncia y que va a quedar como un auténtico pelotudo es Daniel Scioli. El futuro gobernador virtual de Buenos Aires va a pasar el papelón del siglo.
    Responder
Noticias Relacionadas
¿Es acertada la desperonización que ensaya De Narváez?

¿Es acertada la desperonización que ensaya De Narváez?

El empresario sigue por debajo del ex presidente, pero se consolidó en el segundo lugar.  La encuesta de Julio Aurelio que alarmó Olivos y anticipa un posible empate. El debate sobre peronizar o no, la campaña de De Narváez. Los mensajes a Felipe Solá, Mauricio Macri y Gabriela Michetti.
De Narváez, Michetti y Jorge Macri en el centro de San Isidro.

De Narváez descarta rupturas, pero se muestra con Michetti y sin Solá

"Que nadie se confunda, no hay resquemores, estamos unidos y vamos a seguir unidos", afirmó el diputado al rechazar la posibilidad de una ruptura con Felipe Solá, que sin embargo, no participó de la caminata que el empresario realizó por el centro de San Isidro junto a Gabriela Michetti y Jorge Macri. La pelea por la gobernación y su apuesta para el 2011.
Macri y De Narváez recorren juntos la Feria del Libro, antes de juntarse con Solá.

Macri, Solá, De Narváez buscan evitar la ruptura

LPO
Los dirigentes opositores se reunieron anoche para tratar de llegar a un acuerdo por las candidaturas bonaerenses, que evite una ruptura del espacio.

Solá: "Rico no es lo mismo que Patti"

Felipe Solá explicó que su sector rechazó a Aldo Rico porque "tiene una raíz autoritaria". Pero aclaró que "no es igual a Patti que está acusado de crímenes de lesa humanidad". Además, acusó a Daniel Basile de "impresentable". 
El riesgo de jugar al loco es quedarse sólo

El riesgo de jugar al loco es quedarse sólo

Por Ignacio Fidanza
La estrategia del loco que "va por todo" que utilizó con éxito Néstor Kirchner, parece haber encontrado su límite. El peronismo se rearma por fuera de su liderazgo, que empieza a verse como un obstáculo para la unidad del PJ. El ex presidente ya reconoce en la intimidad la posibilidad de su derrota.

Bronca en el Gobierno con el representante en el BID

LPO
El Gobierno tiene en la mira a Eugenio Díaz Bonilla, un economista que estuvo muy vinculado con Bordón y luego con Felipe Solá. Lo acusan de pasarle informes al ahora peronista disidente y le recriminan que no esté haciendo su trabajo en el organismo de crédito donde Argentina negocia para lograr un préstamo por U$S 1.500 millones.