Brito, como Techint, resiste el ingreso del Estado a su banco

El Banco Macro notificó a la Anses que sólo aceptará el derecho al voto hasta 5% de las acciones, según acuerdan las leyes. El precedente ya lo dio la semana pasada Siderar que sólo permitió la designación de un director. Según la página del banco, el Estado posee el 26% de la compañía. En el directorio hay 5 integrantes de apellido Brito.
Con la firma de su presidente, Jorge Brito, el Banco Macro le notificó el viernes pasado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que en la Asamblea que se celebrará mañana sólo aceptará el ejercicio del derecho de voto hasta 5%, tal como le acuerdan las leyes a las tenencias accionarias que antes estaban en poder de cada AFJP y no por la suma acumulativa de las mismas.

De esta forma, el Banco Macro sigue el precedente que la semana anterior impuso el Grupo Techint para su empresa Siderar, en la que el Estado designó un solo director, el economista Aldo Ferrer, trabando la entrada de más representantes.

El Macro informó hoy a la Bolsa el tenor de la carta que le hizo llegar a la ANSeS sobre el tema del "voto acumulativo".

En la misma, Macro sostuvo que en relación a una notificación de la ANSeS "de votar acumulativamente" en la Asamblea y "sin perjuicio de tomar debida nota de vuestra solicitud", el ejercicio del derecho de voto "se encuentra limitado a 5% por aplicación del artículo 76 inciso f de la Ley 24.241 que remite al artículo 8 de la Ley 26.425".

Según la página oficial de Macro-Bansud, la Anses posee el 26 por ciento de las acciones.

La misma información revela que hoy, el directorio de Macro está integrado por 14 directores, de los cuáles cinco son de apellido Brito. Con esto, el banquero de Néstor Kirchner demuestra que pese a la cercana relación que mantiene con el ex presidente, no está dispuesto a abrir las puertas de su empresa al gobierno. Por eso, muy de a poco, empieza a tomar distancia de la Casa Rosada.

Por su parte, el Banco Patagonia informó a la Bolsa de Comercio que le hizo llegar a la ANSeS una serie de informaciones preliminares sobre la composición del Directorio, de la Comisión Fiscalizadora y la Auditoría Externa, en relación a la Asamblea que se realizará la semana próxima.