Elecciones 2009

Campaña sucia: De Narváez tuvo que negar vínculos con la efedrina

El empresario se presentó ante el juez federal Araoz Lamadrid, ante versiones periodísticas que lo vinculaban al tráfico de efedrina. Fuentes judiciales afirman que hasta ahora no aparece en la investigación.
Francisco De Narváez se vio obligado a realizar una movida "defensiva" ante la campaña sucia que había comenzado a motorizarse desde usinas oficialistas, para enredarlo con la causa que investiga la mafia de la efedrina.

El diputado se presentó ante el juez federal Octavio Aráoz de la Madrid para ponerse a disposición del magistrado en "lo que sea necesario" a raíz de unas versiones periodísticas que lo vinculan a un mexicano detenido en la causa por tráfico de efedrina.

Esta posibilidad -de manera enigmática- ya había sido deslizada por el periodista oficialista Horacio Verbitsky y luego la publicó el diario Crítica.

La Política Online pudo constatar en el juzgado del juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, que el empresario no aparece en la causa. Este magistrado tiene el principal tramo de la investigación, pero la mafia de la efedrina también es abordada por otros juzgados.

"Aparentemente la madre de De Narváez sería propietaria de una farmacia, pero hasta donde sabemos en la causa no aparece vinculada ni ella ni el diputado con la cuestión de la efedrina", afirmaron a La Política Online fuentes de la causa.


Como sea, el lunes pasado el empresario se presentó en el juzgado de Araoz Lamadrid, junto a su asesor Gustavo Ferrari, y su abogado Alejandro Carrió, según publica hoy Clarín.

De Narváez fue a ratificar una denuncia por la versión que sugería que el Gobierno lo iba a investigar vía la AFIP y Aduana por una supuesta vinculación con el tráfico de efedrina.

La versión periodística vinculó a De Narváez con el mexicano Mario Roberto Segovia, apodado "El Rey de la efedrina" y alias "Benítez", y es uno de los detenidos por el magistrado de Campana.

A Segovia lo acusan de ser el principal exportador de ese precursor químico a México. Se indica que tenía hasta un laboratorio de drogas sintéticas en el interior del país. Segovia también es investigado en tres causas denuncias por la Aduana: contrabando de CDs truchos, importación de autos en forma ilegal y de otras sustancias ilegales.

El Aráoz de la Madrid preguntó ayer por escrito y en forma oficial a la AFIP si investigó a De Narváez por la efedrina. Voceros de ese organismo adelantaron a Clarín que el lunes le contestarán que "no hay ninguna investigación de la Aduana contra De Narváez por la efedrina".