El Gobierno se endeudó por $1.500 millones con la Anses

El Ministerio de Economía emitió dos Letras con el objetivo de "cubrir deficiencias de caja". Sin acceso a los mercados financieros, volvió a endeudarse con el organismo administrado por Amado Boudou que hoy posee superávit en sus cuentas.
El Ministerio de Economía emitió dos Letras del Tesoro por un total de 1.500 millones de pesos, que serán suscriptas directamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Así fue establecido a través de dos disposiciones del Palacio de Hacienda publicadas hoy en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 21/09, se estableció la emisión de una Letra del Tesoro por 500 millones de pesos, a una tasa de interés de 14,5951 por ciento nominal anual, y amortización íntegra al vencimiento previsto para el 28 de septiembre próximo.

Por otra parte, a través de la disposición 22/09, la Tesorería General de la Nación dispuso la emisión de una Letra del Tesoro con vencimiento el 28 de diciembre de 2009 (con la misma tasa de interés que la anterior), por un importe de 1.000 millones de pesos.

Ambas Letras -con fecha de emisión al primero de abril pasado) serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país.

No es la primera vez que el Gobierno emite Letras en este año. Durante el primer trimestre, buscó financiamiento a través de bonos suscriptos por distintos organismos del Estado como la ANSeS y la Lotería Nacional, por una suma superior a los 9.200 millones de pesos.