El Gobierno se endeudó por $1.500 millones con la Anses
El Ministerio de Economía emitió dos Letras con el objetivo de "cubrir deficiencias de caja". Sin acceso a los mercados financieros, volvió a endeudarse con el organismo administrado por Amado Boudou que hoy posee superávit en sus cuentas.
El Ministerio de Economía emitió dos Letras del Tesoro por un total de 1.500 millones de pesos, que serán suscriptas directamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Así fue establecido a través de dos disposiciones del Palacio de Hacienda publicadas hoy en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 21/09, se estableció la emisión de una Letra del Tesoro por 500 millones de pesos, a una tasa de interés de 14,5951 por ciento nominal anual, y amortización íntegra al vencimiento previsto para el 28 de septiembre próximo.

Por otra parte, a través de la disposición 22/09, la Tesorería General de la Nación dispuso la emisión de una Letra del Tesoro con vencimiento el 28 de diciembre de 2009 (con la misma tasa de interés que la anterior), por un importe de 1.000 millones de pesos.

Ambas Letras -con fecha de emisión al primero de abril pasado) serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país.

No es la primera vez que el Gobierno emite Letras en este año. Durante el primer trimestre, buscó financiamiento a través de bonos suscriptos por distintos organismos del Estado como la ANSeS y la Lotería Nacional, por una suma superior a los 9.200 millones de pesos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Gobierno usó U$S 4.000 millones de organismos públicos para financiarse

Para poder cancelar vencimientos de deuda en medio de la crisis financiera apeló a los "adelantos transitorios" del Banco Central y a la caja del PAMI, pero el mayor monto lo sacó de los fondos de la ANSES.
Chodos junto a Boudou

¿Quién controla a Chodos y Boudou?

LPO
El secretario de Comercio le acercó al superintendente de AFJP y ahora administrador del Fondo de Sustentabilidad de la Anses, unos empresarios necesitados de dinero. Los recibió y le pidieron U$S 50 millones. Hábil, Chodos les diseñó una ingeniería financiera que desilusionó a los empresarios. Un llamado de Moreno destrabó toda la negociación. Hasta ahora, la Anses repartió $68.000 millones sin control.
Sergio Chodos.

Sergio Chodos, el hombre de los 90 mil millones

Por Francisca Valsecchi
Ex funcionario de Lavagna, Micelli, Peirano y Lousteau, este joven abogado con master en Columbia, instrumenta el destino de los multimillonarios fondos de la Anses, hasta ahora sin control. Hoy alienado con Sergio Massa y Amado Boudou, proviene de una familia fuerte de la UIA.

La oposición forzó al kirchnerismo a controlar los fondos de la Anses

Senadores y Diputados apuran la creación las comisiones para hacer el seguimiento de los fondos jubilatorios. En la Cámara Alta pidieron la interpelación a Amado Boudou, que viene derivando junto a Sergio Chodos la plata del Anses a los planes de incentivo al consumo, al pago de la deuda y hasta a empresarios amigos del Gobierno.

La Anses le presta otros $1.600 millones al Tesoro

Una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas da vía libre para emitir Letras. Sin acceso a los mercados financieros, el Estado se endeuda con el fondo jubilatorio que administra Amado Boudou.
Sergio Chodos y Amado Boudou

Siguen sin control los fondos de las AFJP en manos de la Anses

Todavía no se conformaron las comisiones en el Congreso que deberían vigilar en qué se usa la plata de las jubilaciones estatizadas hace cinco meses. De los 100.000 millones ya están comprometidos 32.000 millones en planes para incentivar el consumo y podrían alcanzar a 82.000 millones si se cumplen los anuncios de obras públicas.