Otro golpe a Clarín: Abren el negocio del cable

Luego de nueve años de estar cerrados, el Comfer anunció hoy en el Boletín Oficial la apertura de los pliegos para los servicios complementarios de radiodifusión, una medida que permitirá el ingreso de nuevas empresas a la TV por cable.
El gobierno nacional reabrió el negocio de la Televisión por cable. Con la Resolución Nº 275/2009 del Comfer, publicada hoy en el Boletín Oficial, se reabre luego de 9 años la venta de pliegos para servicios complementarios de radiodifusión por vínculo físico.

Así lo informó Enciclomedios. La suspensión de la venta se inició en el año 2000, con el dictado de la Resolución Nº 726/2009 del mismo organismo. El pliego publicado hoy, permite el acceso a licencias de servicios complementarios por vínculo físico, es decir TV por Cable.

Están excluidos en esta normativa los servicios complementarios cuya adjudicación implica asignación de frecuencias radioeléctricas (UHF por ejemplo). Esta decisión oficial puso en estado de alerta a los actuales actores del negocio y se espera por otra parte la opinión de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).