Otro golpe a Clarín: Abren el negocio del cable
Luego de nueve años de estar cerrados, el Comfer anunció hoy en el Boletín Oficial la apertura de los pliegos para los servicios complementarios de radiodifusión, una medida que permitirá el ingreso de nuevas empresas a la TV por cable.
El gobierno nacional reabrió el negocio de la Televisión por cable. Con la Resolución Nº 275/2009 del Comfer, publicada hoy en el Boletín Oficial, se reabre luego de 9 años la venta de pliegos para servicios complementarios de radiodifusión por vínculo físico.

Así lo informó Enciclomedios. La suspensión de la venta se inició en el año 2000, con el dictado de la Resolución Nº 726/2009 del mismo organismo. El pliego publicado hoy, permite el acceso a licencias de servicios complementarios por vínculo físico, es decir TV por Cable.

Están excluidos en esta normativa los servicios complementarios cuya adjudicación implica asignación de frecuencias radioeléctricas (UHF por ejemplo). Esta decisión oficial puso en estado de alerta a los actuales actores del negocio y se espera por otra parte la opinión de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    alfa
    14/04/09
    21:17
    Estoy muy de acuerdo que se abran nuevas empresas de cable era hora que tengamos la opcion de elegir y no como hasta ahora que es un monopolio donde hacen lo que quieren y cobran lo que les antoja total nadie compite con ellos y lo tenemos que aceptar,estoy feliz de que tengamos libertad de elegir la tv por cable que uno desea.
    Responder
  • 3
    Elpidio
    14/04/09
    10:45
    Levantemos apuestas, muchachos: cuántas de las "nuevas licencias" super democráticas y plurales van a caer en manos de "empresarios emprendedores" súbitamente enriquecidos y ligados a los K? No seamos ingenuos, se prepara la cobertura para una retirada ordenada a partir del 2011.
    Responder
  • 2
    La Pipi
    13/04/09
    22:48
    Otro golpe? Cuál fue el anterior? La interferencia con la budinera????

    Por qué no hablan mejor de los golpes que da Clarín????
    Responder
  • 1
    Matias
    13/04/09
    15:14
    Magnetto debe estar desesperado. Por primera vez en estos años Clarin va a informar.

    Ayer su filiar cordobesa, La Voz del Interior, hizo una excelente nota sobre las candidaturas "testimoniales" y gente que no termino su mandato.

    Le pego a todos, no solo a los Kirchner, sino a la UCR local, al PJ cordobes, a Luis Juez, al falso opositor Mondino.

    Incluso en una columna hablaron de que Mondino esta pactado con Kirchner.
    Responder