Elecciones 2009

Campaña sucia: Vinculan a De Narváez con la causa efedrina

El diario Crítica alertó que en la Quinta de Olivo se evalúa revelar supuestos aspectos de la causa por el tráfico de efedrina que rozarían al candidato opositor. El primer mensaje lo envió Horacio Verbistky.
"Esta semana, en Olivos, hubo un comentario comedido sobre Francisco de Narváez que erizó la piel de los presentes. Se dijo delante de Kirchner que “El Colombiano” –así lo llaman puertas adentro- podría aparecer mencionado en la causa judicial que se lleva adelante por el tráfico de efedrina", revela Crítica en una columna publicada por Diego Schurman.

En rigor, el primer indicio de una eventual campaña sucia del oficialismo con De Narváez la dio semanas atrás Horacio Verbitsky, que en una de sus columnad del domingo sostuvo que el gobierno de Kirchner "ladra más de lo que muerde" ya que si se atreviera a difundir cierta información que tiene sobre De Narváez "la campaña daría un vuelco". Es curioso que Verbitsky también suele referirse a De Narávez como el "ciudadano colombiano".

Como sea la nota de Schurman abunda en otros posibles tópicos de campaña sucia del oficialismo contra candidatos opositores como Gabriela Michetti, y confirma además que Jorge Macri fue víctima de una operación de extorsión política, pero que habría provenido del interior de su propia fuerza.