Elecciones 2009

Moyano y Díaz Bancalari piden “Scioli candidato”

Kirchner lanzó al gobernador bonaerense como posible postulante a diputado por la provincia en las elecciones y los peronistas comenzaron a apoyarlo. El legislador dijo que no hay que optar entre Kirchner o Scioli, sino que "pueden ir los dos" y el líder sindical, afirmó que "es un buen candidato si Kirchner no se postula". Pero Balestrini, prefiere al ex presidente.
Kirchner lanzó la piedra y los peronistas salieron a recogerla. Ayer confirmó en tono de broma un adelanto de La Política Online: que pensaba en el gobernador bonaerense Daniel Scioli como candidato a diputado por la provincia en las próximas elecciones. Hoy comenzó el desfile de apoyos y no tanto.

El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari insistió hoy en que el ex presidente Néstor Kirchner debe ser el primer candidato a diputado oficialista por la provincia de Buenos Aires, y justificó la eventual postulación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en "el momento que vive el mundo".

En diálogo con radio Palermo dijo no haberse sorprendido por la posibilidad de que el gobernador integre la lista del kirchnerismo: "Es cierto lo que dice el presidente del partido (Kirchner): Scioli mide muy bien en la provincia de Buenos Aires". Y sostuvo que no hay por qué optar entre Kirchner o Scioli, sino que "pueden ir los dos, se necesita el esfuerzo de todos".

Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano, esta mañana consideró que el actual gobernador, Daniel Scioli, sería un buen candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires si finalmente el ex presidente Néstor Kirchner decide no presentarse. "Es un hombre que con mucho esfuerzo, dentro de lo posible, hace lo mejor posible", afirmó en radio La Red.

El que no estaba tan contento con la noticia fue el presidente Alberto Balestrini, vicegobernador de Scioli. “Para mí, el mejor candidato es Néstor Carlos Kirchner", afirmó según Telam.com. Quizás porque no quiere gobernar la provincia. Es que con esta nueva estrategia de Kirchner Scioli debería renunciar a su cargo en la provincia si quiere ocupar la banca y él quedaría en el Ejecutivo provincial.