Elecciones 2009
Moyano y Díaz Bancalari piden “Scioli candidato”
Kirchner lanzó al gobernador bonaerense como posible postulante a diputado por la provincia en las elecciones y los peronistas comenzaron a apoyarlo. El legislador dijo que no hay que optar entre Kirchner o Scioli, sino que "pueden ir los dos" y el líder sindical, afirmó que "es un buen candidato si Kirchner no se postula". Pero Balestrini, prefiere al ex presidente.
Kirchner lanzó la piedra y los peronistas salieron a recogerla. Ayer confirmó en tono de broma un adelanto de La Política Online: que pensaba en el gobernador bonaerense Daniel Scioli como candidato a diputado por la provincia en las próximas elecciones. Hoy comenzó el desfile de apoyos y no tanto.

El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari insistió hoy en que el ex presidente Néstor Kirchner debe ser el primer candidato a diputado oficialista por la provincia de Buenos Aires, y justificó la eventual postulación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en "el momento que vive el mundo".

En diálogo con radio Palermo dijo no haberse sorprendido por la posibilidad de que el gobernador integre la lista del kirchnerismo: "Es cierto lo que dice el presidente del partido (Kirchner): Scioli mide muy bien en la provincia de Buenos Aires". Y sostuvo que no hay por qué optar entre Kirchner o Scioli, sino que "pueden ir los dos, se necesita el esfuerzo de todos".

Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano, esta mañana consideró que el actual gobernador, Daniel Scioli, sería un buen candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires si finalmente el ex presidente Néstor Kirchner decide no presentarse. "Es un hombre que con mucho esfuerzo, dentro de lo posible, hace lo mejor posible", afirmó en radio La Red.

El que no estaba tan contento con la noticia fue el presidente Alberto Balestrini, vicegobernador de Scioli. “Para mí, el mejor candidato es Néstor Carlos Kirchner", afirmó según Telam.com. Quizás porque no quiere gobernar la provincia. Es que con esta nueva estrategia de Kirchner Scioli debería renunciar a su cargo en la provincia si quiere ocupar la banca y él quedaría en el Ejecutivo provincial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Pampers
    08/04/09
    17:28
    .....mmmm , ke olor a kk de pinguino!! , alguien se frunció???!!!,jajaja , nunka ganaste una elección nestor , y la ke podría haber ganado te la evitó el turco jajajaja!!!LOSERRRRRRRRRR , te hiciste popo!!!!
    Responder
  • 1
    juanhortensia
    08/04/09
    15:07
    Si Scioli hace esto es su final. Se vuelve otro Ruckauf. Bajarse de una gobernacion por una diputacion es de pusilanime o desesperado. No lo vota nunca nadie mas. Si apuesta a los Kirchner no hay un futuro para Scioli.
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli, Cristina y Néstor Kirchner, en La Matanza.

El candidato de Kirchner es Scioli pero “todavía no hay nada”

LPO
El ex presidente en tono de broma confirmó el adelanto de LPO: "Mi mejor candidato es Daniel Scioli". Voceros del sciolismo dijeron que la afirmación fue irónica pero, sugestivamente, agregaron que "todavía no hay nada". Es el que mejor mide de todos los candidatos bonaerenses.

Scioli: "Me halaga que Kirchner piense en mí, no descarto ninguna posibilidad"

LPO
El gobernador abonó la posibilidad de presentarse como candidato a diputado nacional. Subrayó que "se trata de una elección muy importante", pero aclaró "nadie habló de renunciar a la gobernación". Se afianza la idea de su postulación pero sin dejar el cargo de gobernador.
Kirchner frenético, ahora evalúa Scioli o Cafiero candidatos

Kirchner frenético, ahora evalúa Scioli o Cafiero candidatos

Por Ignacio Fidanza
El ex presidente entró en una vorágine de alquimias políticas para revertir una elección que se complica cada vez más. Como las encuestas le dan mal, puso en el freezer su candidatura y ahora evalúa un arco de opciones que incluyen la postulación a diputado de Daniel Scioli y hasta la de Antonio Cafiero.Los dos hemisferios k y el peligros efecto Catamarca.
Ahora hablan de Kirchner-Scioli y "plebiscitar" a los intendentes

Ahora hablan de Kirchner-Scioli y "plebiscitar" a los intendentes

LPO
En el oficialismo comienza a tomar forma la idea de una lista de diputados encabezada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli. Además, impulsan que todos los intendentes del conurbano, incluido Sergio Massa, encabecen las listas de concejales de su distrito, bajo la excusa de "plebiscitar" la gestión. En rigor, se trata de evitar fuga de votos y dirigentes hacia el peronismo disidente de Francisco de Narváez y Felipe Solá.