Elecciones 2009

Kirchner le pega a De Narváez-Solá y acentúa riesgo de polarización

"Hay un empresario que dice que tiene mucha plata y lo acompaña alguien que lamentablemente desertó de las filas nuestras y le faltó coraje para mantener los principios", afirmó Kirchner sobre De Narváez Y Solá, en un acto en Hurlingham. El ex presidente volvió a erigir así como principales opositores a esta dupla.
“Hay un empresario que dice que tiene mucha plata y lo acompaña alguien que lamentablemente desertó de las filas nuestras y le faltó coraje para mantener los principios, pero hay millones de leales para defender el proyecto nacional Peronista”, afirmó esta noche Néstor Kirchner, durante un acto en Hurlingham, en obvia referencia a Francisco de Narvaez y Felipe Solá.

“Ese empresario cree que se puede comprar la conciencia de los argentinos con dinero. Esa es la Argentina que quiere, donde cada argentino tenga que estar subordinado a los intereses de los que tienen la plata y el poder”, agregó el ex presidente, como si la utilización del dinero en la política no hubiera llegado al paroxismo durante su gestión y la de su mujer.

Kirchner, quien esta tarde provocara un terremoto político al lanzar -medio en serio medio en broma- la candidatura a diputado de Daniel Scioli, se mostró en Hurlingham junto al gobernador.

“Desde acá le decimos que tendrán tener mucha plata, pero jamás van a tener el consenso de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

La verdad es que Kirchner sabía donde golpeaba, porque De Narváez dijo días atrás, en una de las frases menos felices que se recuerden que "la campaña cuesta mucha mucha plata, y es toda mía mia".

Aunque desde otra optima, la jugada de Kirchner de atacar a De Narávez y Solá, es muy riesgosa porque contribuye a erigirlos como principal oposición y acentuar el escenario de polarización que hoy lo está demoliendo en las encuestas.

En ese marco, le pidió nuevamente a los argentinos que tengan “un minuto de memoria” a la hora de sufragar el próximo 28 de junio, y dijo que está confiado de que una gran mayoría “votará con fuerza para adelante, para no volver más al pasado vergonzoso” de los 90, que lo tuvo como protagonista de la política, cuando era gobernador de Santa Cruz y por ejemplo, acompaño la privatización de YPF. Cosas de la política.

Por último y fiel a sus obsesiones le dedicó un nuevo párrafo a su pelea con Clarín y afirmó: "¿Qué le pasa a los monopolios, están nerviositos los monopolios?".