Elecciones 2009
Kirchner le pega a De Narváez-Solá y acentúa riesgo de polarización
"Hay un empresario que dice que tiene mucha plata y lo acompaña alguien que lamentablemente desertó de las filas nuestras y le faltó coraje para mantener los principios", afirmó Kirchner sobre De Narváez Y Solá, en un acto en Hurlingham. El ex presidente volvió a erigir así como principales opositores a esta dupla.
“Hay un empresario que dice que tiene mucha plata y lo acompaña alguien que lamentablemente desertó de las filas nuestras y le faltó coraje para mantener los principios, pero hay millones de leales para defender el proyecto nacional Peronista”, afirmó esta noche Néstor Kirchner, durante un acto en Hurlingham, en obvia referencia a Francisco de Narvaez y Felipe Solá.

“Ese empresario cree que se puede comprar la conciencia de los argentinos con dinero. Esa es la Argentina que quiere, donde cada argentino tenga que estar subordinado a los intereses de los que tienen la plata y el poder”, agregó el ex presidente, como si la utilización del dinero en la política no hubiera llegado al paroxismo durante su gestión y la de su mujer.

Kirchner, quien esta tarde provocara un terremoto político al lanzar -medio en serio medio en broma- la candidatura a diputado de Daniel Scioli, se mostró en Hurlingham junto al gobernador.

“Desde acá le decimos que tendrán tener mucha plata, pero jamás van a tener el consenso de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

La verdad es que Kirchner sabía donde golpeaba, porque De Narváez dijo días atrás, en una de las frases menos felices que se recuerden que "la campaña cuesta mucha mucha plata, y es toda mía mia".

Aunque desde otra optima, la jugada de Kirchner de atacar a De Narávez y Solá, es muy riesgosa porque contribuye a erigirlos como principal oposición y acentuar el escenario de polarización que hoy lo está demoliendo en las encuestas.

En ese marco, le pidió nuevamente a los argentinos que tengan “un minuto de memoria” a la hora de sufragar el próximo 28 de junio, y dijo que está confiado de que una gran mayoría “votará con fuerza para adelante, para no volver más al pasado vergonzoso” de los 90, que lo tuvo como protagonista de la política, cuando era gobernador de Santa Cruz y por ejemplo, acompaño la privatización de YPF. Cosas de la política.

Por último y fiel a sus obsesiones le dedicó un nuevo párrafo a su pelea con Clarín y afirmó: "¿Qué le pasa a los monopolios, están nerviositos los monopolios?".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pepe
    09/04/09
    02:16
    YO me ILUSIONE mucho con KIRCHNER y conozco a MUCHA GENTE que se ILUSIONO tambien. No se que fue lo que paso, que todo esta terminando asi. Que lastima, que dolor.Porque eso de plebiscitar a todos los intendentes es SUMERGIRNOS en el AUTO-SUICIDIO que anunciaba la PRESIDENTA. Por favor, no mas. Haberlo votado da verguenza, mucha verguenza. Tengan GRANDEZA o por lo menos un poco de compasion.
    Responder
  • 3
    CARLOS
    08/04/09
    14:50
    Pobrecitos, no saben lo que escriben.
    Responder
  • 2
    horacio
    08/04/09
    13:30
    VAMOS NESTOR CARAJO!!
    Responder
  • 1
    J
    08/04/09
    00:24
    VAMOS NESTOR CARAJO!!!!!!!!!! GRACIAS POR PONER EL PECHO, CUANDO EL FMI VINO A PEDIR AJUSTE Y LES DIIJISTE QUE TENIAN QUE ESPERAR!!!!!!! QUE EL PUEBLO TENIA MUCHO HAMBRE!!!!!!! QUE PRIMERO HABIA QUE RECOMPONER EL MERCADO INTERNO!!!!!!!!!!, EL PAIS TE DEBE ESTA RECUPERACION, CON RECORDS DE CONSUMO INTERNO DE ALIMENTOS, BIENES SERVICIOS Y ENERGIA ELECTRICA!!!!!!!!!!! RECORDS DE COMERCIO INTERNACIONAL Y RESERVAS!!!!!!!!!! GRACIAS NESTOR!!!!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
el juez platense Manuel Blanco.

Quién es el juez que definirá las impugnaciones a Kirchner y Scioli

Por Javier Laquidara
El juez electoral de La Plata, Manuel Blanco, tiene en su despacho las impugnaciones a las candidaturas testimoniales. En 2005, ante una impugnación, dejó que el PJ fuera dividido entre Cristina y Chiche. Hace días, revocó un pedido del kirchnerismo para reducir el número de electores por mesa, lo que iba a complicar la fiscalización de la oposición.
Pulti al medio. A su izquierda, De Vido.

Grave: Pulti reconoció que aceptó la candidatura por dinero

Por Javier Laquidara
El intendente de Mar del Plata, el último en aceptar la candidatura testimonial, aseguró que se rindió ante las fuertes presiones de Kirchner y Scioli por los fondos que la Nación y provincia le otorgan anualmente para la Educación. Además dijo que se siente "incómodo" por ser candidato del peronismo. La opresión K, al desnudo.

Ya hablan de un “pacto de gobernabilidad” Scioli-De Narváez

Por Javier Laquidara
En el gobierno bonaerense no descartan que luego de las elecciones lleguen a un acuerdo con los legisladores de Francisco de Narváez y Felipe Solá, para garantizar en la Legislatura local la gobernabilidad de la provincia. El felipista Ismael Pasaglia afirmó a La Política Online: "Nosotros no vamos a poner palos en la rueda, como sí le hará el kirchnerismo al sciolismo".

Un Kirchner “rodeado” definirá las listas del PJ bonaerense

LPO
Tal como adelantó LPO el Congreso del PJ bonarense resolvió que el ex Presidente junto a una "mesa chica" decida la integración de las listas del Frente para la Victoria. Si bien en esa mesa Kirchner tendrá sus representantes, no deja de ser sugestivo que haya tendido que incorporar dirigentes del PJ tradicional y del sciolismo.

El PJ faculta a una mesa chica que que defina candidaturas

LPO
El Congreso del PJ bonaerense se encuentra reunido en el partido de Tres de Febrero. No van a anunciar las candidaturas de Kirchner y Scioli. Facultarán a una mesa chica de cinco miembros para que las proclame. Salve Nacha Guevara y vuelve Cristina Alvarez Rodríguez. 

Bajan a la nieta de Evita por Nacha Guevara en la lista K bonaerense

El oficialismo busca una referencia sublimal a la "abanderada de los pobres" para cubrir su cupo femenino en las candidaturas de las próximas elecciones. La actriz que interpretó a Eva Duarte en la película "No llores por mí Argentina", será la tercera en la lista que encabezará Kirchner y Scioli, seguidos de Massa.