Elecciones 2009

De Narváez y Solá pidieron a Kirchner que se anime a ser candidato

El empresario pidió que "Kirchner se deje de esconder detrás de su esposa y se presente", pidió el empresario. Impulsados por las encuestas, los candidatos del peronismo disidente presentaron su comando de campaña en Capital. Estuvieron el "Momo" Venegas y la tercera en la lista, Claudia Rucci. No hubo presencia macrista y evitaron hablar de Jorge Macri.
“Si es tan bueno como dice, que Kirchner se deje de esconder detrás de su esposa y se presente”, pidió hoy Francisco De Narváez, en el acto donde con Felipe Solá presentaron su comando de campaña. La frase, deja traslucir el entusiasmo que embarga a los candidatos del peronismo disidente, cada vez mejor acomodados según marcan varias encuestas.

La esquina de Santiago del Estero e Hipólito Yrigoyen se vistió de peronismo por un rato. Ya cerca de las 19, eran varios los sindicatos, los bombos y las trompetas que se adueñaban del lugar y del ruido. Frente a ellos, los dos diputados subidos a un palco presentaban su comando de campaña, acompañados de Claudia Rucci, la tercera en la lista –al menos hasta ahora-, su madre y su hermano y el titular del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.

En el discurso, Solá apuntó al ex presidente diciendo que “en una empresa, si el de arriba no roba los de abajo no roban; pero si el de arriba roba, los de abajo se toman libertades”. Además, dijo que el kirchnerismo está llevando el peronismo “al cementerio”.

De Narváez, que remarcó nuevamente “el gesto de grandeza y humildad” de Felipe Solá quien aceptó ocupar el segundo lugar en la lista, lanzó las palabras más duras de la noche: “Si Kirchner se cree tan bueno, que deje de esconderse detrás de las polleras de Cristina” y se presente”.

En el mismo día donde, pícaro, el ex presidente saltó que Daniel Scioli es su “mejor candidato”, el empresario pidió que “Néstor Kirchner no pierda el tiempo buscando mariscales de la derrota; que venga él y se presente”. Este entusiasmo, claro está, está apoyado por varias encuestas que ven muy complicado al titular del PJ contra la lista del peronismo disidente de De Narváez y Solá.

De Macri, cero

En toda la noche no hubo una sola mención a Mauricio Macri, la tercera pata de la sociedad tripartita. Sólo se evocaron valores peronistas, se resaltó la “doctrina de Juan Perón” y se citaron casi todas las frases épicas del líder espiritual del peronismo y quien diera nombre a esa línea política.

Esta situación contrastó con los mensajes que soltó el jefe de Gobierno porteño ayer, pidiendo por un lugar para su primo Jorge Macri en la boleta. Consultado por La Política Online en conferencia de prensa, Solá eligió evadir la respuesta y aclarar que hasta mayo “no vamos a anunciar las listas”.

“Estamos trabajando en las listas, tenemos tiempo hasta mayo. Lo que sí sabemos es que no vamos a armarlas con amigos. Vamos a tomarnos el tiempo que haga falta con Macri o con Jorge Macri si es el que viene”, respondió conciso.

Por último, ante la pregunta de un cronista sobre el rol que jugarán los intendentes en la elección bonaerense, el ex gobernador aclaró que “los intendentes tienen que quedarse hasta diciembre de 2011” y que si “pierden la mayoría en el Concejo Deliberante no vamos a obstruir”. Por eso, para cerrar, dejó una humorada: “Nos pueden dejar ganar tranquilos”.