El acuerdo con China por u$s 10 mil millones

Malestar en la Casa Rosada por "anuncio" de Redrado

Cristina Kirchner habría dejado trascender su ofuscación porque el titular del Banco Central dio a conocer por su cuenta el estratégico acuerdo financiero alcanzado con China, un anuncio de nivel presidencial.
El kirchnerismo da para todo. La Presidenta se la pasa anunciando desde la quinta de Olivos hasta la medida administrativa más insignificante, y una vez que hay una verdadera noticia de rando presidencial como fue el estratégico acuerdo financiero alcanzado con China, casi se entera por los diarios.

Durante toda la jornada voceros kirchneristas dejaron trascender el profundo malestar de Cristina Kirchenr con Martín Redrado, porque este provechó su presencia en la cumbre del BID de Medellín para dar a conocer el acuerdo con China, que fue elogiado por todo el establishment económico desde la ortodoxia hasta los sectores mas heterodoxos.

En un país y un mundo en crisis no hay muchas oportunidades de realizar un anucio de esa magnitur, y en la Casa Rosada están que trinan por el "egoismo" del titular del Banco Central, que no se guardó la novedad hasta que fuera la Presidenta que en un marco apropiado pudiera comunicarla.

hay que reconocer que Redr5ado estuvo muy rápido de reflejos, ya que ni el propio ministro de Economía, carlos Fernández, que estaba en Medellín, sabía del anuncio y se enteró por los periodistas, según reflejó la prensa especializada que cubría la reunión del BID.

Ya ingresando en la paranoia habitual que afecta al kirchnerismo, algunos operadores del oficialismo creían ver detrás de esta jugada del titular del Central, un movimiento para justificar su salida del cargo antes o más bien después de las elecciones.

Se sabe que Redrado esta sufriendo fuertes presiones para que después del 28 de junio abandone su política de flotación administrada y relice una fuerte devaluación, opción que rechaza de plano el titular del Central.