El acuerdo con China por u$s 10 mil millones
Malestar en la Casa Rosada por "anuncio" de Redrado
Cristina Kirchner habría dejado trascender su ofuscación porque el titular del Banco Central dio a conocer por su cuenta el estratégico acuerdo financiero alcanzado con China, un anuncio de nivel presidencial.
El kirchnerismo da para todo. La Presidenta se la pasa anunciando desde la quinta de Olivos hasta la medida administrativa más insignificante, y una vez que hay una verdadera noticia de rando presidencial como fue el estratégico acuerdo financiero alcanzado con China, casi se entera por los diarios.

Durante toda la jornada voceros kirchneristas dejaron trascender el profundo malestar de Cristina Kirchenr con Martín Redrado, porque este provechó su presencia en la cumbre del BID de Medellín para dar a conocer el acuerdo con China, que fue elogiado por todo el establishment económico desde la ortodoxia hasta los sectores mas heterodoxos.

En un país y un mundo en crisis no hay muchas oportunidades de realizar un anucio de esa magnitur, y en la Casa Rosada están que trinan por el "egoismo" del titular del Banco Central, que no se guardó la novedad hasta que fuera la Presidenta que en un marco apropiado pudiera comunicarla.

hay que reconocer que Redr5ado estuvo muy rápido de reflejos, ya que ni el propio ministro de Economía, carlos Fernández, que estaba en Medellín, sabía del anuncio y se enteró por los periodistas, según reflejó la prensa especializada que cubría la reunión del BID.

Ya ingresando en la paranoia habitual que afecta al kirchnerismo, algunos operadores del oficialismo creían ver detrás de esta jugada del titular del Central, un movimiento para justificar su salida del cargo antes o más bien después de las elecciones.

Se sabe que Redrado esta sufriendo fuertes presiones para que después del 28 de junio abandone su política de flotación administrada y relice una fuerte devaluación, opción que rechaza de plano el titular del Central.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    centemilesimo
    06/04/09
    16:38
    Y quien pierde el tiempo leyendo este panfleto?
    Primero decían que Martín quería una devaluación rápida, ahora la prefiere administrada...
    Sólo artificios de los más vulgares, para crear una falsa imagen de conflictos en el seno del gobierno nacional.
    Lo que más les duele, es que al swap chino, se le sumará un swap de la FED, más los DEG, el banco mundial (y falta aún el rol fundamental que, les adelanto, tendrá el BID), y que encima el oficialismo saldrá victorioso en las elecciones de Junio.
    La oposición y los medios, actúan de forma similar en venezuela. mmm....

    (se tocan los mismos intereses)
    Responder
  • 3
    ANA
    02/04/09
    06:32
    Que un país de 5000 años se atreva a confiar en Argentina con nuestros antecedentes es una buena noticia ! que la sra no lo arruine
    Responder
  • 2
    Gri
    01/04/09
    20:02
    PERO VAYAN A LABURAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE MALESTAR NI MALESTAR!!!!!!!!!!MALESTAR TIENE LA GENTE HARTA DE TANTA SUPERFICIALIDAD BARATA!!!!!!! TRABAJEN UN POCO CHE! REDRADO HACE LO QUE TIENE QUE HACER Y DESPUES DICE.....................NO AL REVES! BASTA DE HABLAR, MEJOR QUE HABLAR ES HACER! MALESTAR TENEMOS NOSOTROS QUE CONTAMOS LOS CENTAVOS DESDE PRINCIPIO DE MES, QUE TENEMOS QUE MIRAR POR ARRIBA DEL HOMBRO PARA PODER LLEGAR AL TROTE A LA CASA, NO SEA COSA QUE TE ROBEN O QUE TE MATEN PORQUE NO LES GUSTA SI NO TENES UN COBRE! O QUE TE VIOLEN, NI HABLAR EN EL CONURBANO!!! PERO PORQUE CARAJO NO VAN A LABURAR Y DEJARSE DE PAVADAS!!!!!!!!!!!!!!AH! POR FAVOR, NOSOTROS ESTAMOS EXASPERADOS DE SU DESGOBIERNO Y AUTISMO Y???
    Responder
  • 1
    Neper
    01/04/09
    14:59
    Si estos zurdos de pacotilla no existieran, habría que inventarlos. Mamita, qué mezquindad.
    Responder
Noticias relacionadas

Acuerdo con China: “Simplemente es un pacto financiero entre los bancos centrales”

Luego de que los industriales se pusieran en alerta por el swap cambiario que negoció Redrado con el gobierno asiático, el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, se mostró más calmo. Contó que finalmente pudieron ver el documento y "no incluye para nada ninguna cláusula que tenga alguna particularidad comercial". Los empresarios temían que abriera las puertas a las importaciones chinas.

El Gobierno quiere ocultar que el acuerdo con China se destinará al comercio

Por pedido de la Argentina, las autoridades asiáticas enviaron un comunicado en el que no figuran las palabras "promoción" o "impulso del comercio bilateral". El kirchnerismo busca anunciarlo como un pacto estrictamente financiero y demostrar que otros bancos centrales le abren un crédito contingente.
Aldo Pignanelli

Puros anuncios: la plata del FMI y de China no está

LPO
El ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli, explicó que para que Argentina reciba los U$S3.000 millones del Fondo, primero tiene que aceptar que le hagan la auditoría anual al país –momento en que chocaría con el Indec intervenido por los números de Moreno- y contó que Redrado sólo firmó un preacuerdo con el país asiático para engrosar las reservas del Central en U$S10.200. "Los dólares no están disponibles y generan falsas expectativas", sostuvo.