Elecciones 2009

Macri prefiere a De Narváez para liderar en Provincia

Apresurado por el adelantamiento de las elecciones, el titular del PRO prefiere al empresario del PJ disidente como candidato a diputado nacional porque mide mejor en las encuestas que Felipe Solá, su otro socio en esta alianza. Sin embargo, el ex gobernador asegura que "no está nada cerrado todavía".
Mauricio Macri tiene decidido que su voto en la alianza con el PJ disidente irá a Francisco de Narváez. Eligió al empresario para encabezar la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Es que mide mejor en las encuestas que Felipe Solá.

Según el diario Clarín, el lel jefe de gobierno porteñolo decidió el mismo día que se sentó a hablar con su vicejefa, Gabriela Michetti, y establecieron que ella sería candidata s diputada nacional por la Ciudad. El líder de PRO se reunirá este fin de semana con De Narváez y Solá para terminar de cerrar un acuerdo delicado, que nadie descarta que vuele por los aires a último momento.

"No está nada cerrado todavía", afirmó anoche Solá a Clarín y explicó que hay muchos cabos que deben ser atados con cuidado antes de cualquier anuncio oficial.

Lo cierto es que los operadores del triple entente explican que el adelantamiento electoral volcó la batalla por encabezar la lista. Solá, que renunció al bloque K en noviembre, necesitaba tiempo para terminar de despegarse del oficialismo. Había trazado un plan para acelerar los motores de su campaña en abril, ir creciendo de a poco y llegar a agosto como principal referente de la oposición.

"Cuando estábamos por salir a la cancha, nos dicen que el partido ya va por el minuto 89. Y para peor, nuestro rival lo venía jugando desde el minuto cero, porque hace un año que está en campaña", graficó un armador del felipismo.

El día que se conoció la propuesta oficial para votar el 28 de junio, De Narváez celebró y Felipe comenzó a asumir que no le alcanzaba el combustible para pelear el primer lugar. Aprovechando que su banca vence en 2011, podía darse el lujo de no jugar su nombre este año. Eso sí, le pondrá un precio alto a su resignación: entre ellos, tener el mayor poder de decisión en el armado de la lista y asegurarse que su figura tendrá un lugar destacado en el nuevo Congreso.

Macristas y denarvaistas admiten que Felipe debe ser compensado. Pero eso no significa que a Solá le será sencillo asegurarse sus pedidos. Habrá una dura batalla por los lugares que seguirán a De Narvaéz en la boleta. Tampoco le será fácil posicionarse como el referente indiscutido del espacio del PJ disidente y el PRO en la cámara baja si Michetti va al Congreso.