Interna en el Pro bonaerense: Macri interviene al partido

José Torello, el titular del macrismo a nivel nacional se hará cargo de la conducción. Los disidentes que no están de acuerdo con la alianza con Solá y De Narváez, acusan al jefe de gobierno porteño de entregar el PRO al duhaldismo.
La conducción nacional del PRO dispuso intervenir el partido macrista de la provincia de Buenos Aires, para remediar la grave crisis que atraviesa desde que fue desplazado de la conducción el diputado Jorge Macri.

La resolución fue adoptada en una reunión de la cúpula nacional partidaria que se realizó esta tarde en oficinas de la Jefatura de Gobierno porteño y generó una dura réplica de Jorge Macri, quien había encabezado la fuerza hasta mediados de febrero.

Entre los motivos para adoptar tal decisión figuran "el adelantamiento de la elecciones nacionales, el proceso electoral bonaerense y a raíz de las desinteligencias de Pro disidente", informó el diputado nacional Christian Gribaudo.

El interventor partidario será José Torello, el titular del macrismo a nivel nacional.
En la reunión tomaron parte los diputados Gribaudo y Ramiro Tagliaferro; Torello y dirigentes del PRO bonaerense de todas las secciones electorales, entre otros.

La intervención llegó luego de que en el PRO bonaerense explotase una crisis política en febrero en ocasión de anunciarse el acuerdo electoral entre Mauricio Macri y los diputados justicialistas disidente Francisco De Narváez y Felipe Solá.

A raíz de ello, el jefe de Gobierno de la Ciudad resolvió desplazar a Jorge Macri de la presidencia del partido, una decisión que generó rechazos entre la dirigencia partidaria provincial, que incluso llegó a movilizarse para expresar el descontento.

"Me sorprende de sobremanera la decisión tomada, porque no hay razones que justifiquen la intervención al partido, es un golpe muy duro para la dirigencia del PRO bonaerense", lamentó Jorge Macri.

Los rebeldes, liderados por la senadora Viviana Arcidiácono, el concejal de Lomas de Zamora Carlos Fiorentino y el presidente del PRO de Vicente López Cristian Raff, acusan a Macri de haber "entregado el partido al duhaldismo".

Arcidiácono, aseguró que "borraron el partido de un plumazo, es un acto grave y terrible" y reclamó elecciones internas para designar autoridades.

"No han podido suplantar la figura de Jorge Macri", explicó otro dirigente macrista, al analizar la intervención.