Interna en el Pro bonaerense: Macri interviene al partido
José Torello, el titular del macrismo a nivel nacional se hará cargo de la conducción. Los disidentes que no están de acuerdo con la alianza con Solá y De Narváez, acusan al jefe de gobierno porteño de entregar el PRO al duhaldismo.
La conducción nacional del PRO dispuso intervenir el partido macrista de la provincia de Buenos Aires, para remediar la grave crisis que atraviesa desde que fue desplazado de la conducción el diputado Jorge Macri.

La resolución fue adoptada en una reunión de la cúpula nacional partidaria que se realizó esta tarde en oficinas de la Jefatura de Gobierno porteño y generó una dura réplica de Jorge Macri, quien había encabezado la fuerza hasta mediados de febrero.

Entre los motivos para adoptar tal decisión figuran "el adelantamiento de la elecciones nacionales, el proceso electoral bonaerense y a raíz de las desinteligencias de Pro disidente", informó el diputado nacional Christian Gribaudo.

El interventor partidario será José Torello, el titular del macrismo a nivel nacional.
En la reunión tomaron parte los diputados Gribaudo y Ramiro Tagliaferro; Torello y dirigentes del PRO bonaerense de todas las secciones electorales, entre otros.

La intervención llegó luego de que en el PRO bonaerense explotase una crisis política en febrero en ocasión de anunciarse el acuerdo electoral entre Mauricio Macri y los diputados justicialistas disidente Francisco De Narváez y Felipe Solá.

A raíz de ello, el jefe de Gobierno de la Ciudad resolvió desplazar a Jorge Macri de la presidencia del partido, una decisión que generó rechazos entre la dirigencia partidaria provincial, que incluso llegó a movilizarse para expresar el descontento.

"Me sorprende de sobremanera la decisión tomada, porque no hay razones que justifiquen la intervención al partido, es un golpe muy duro para la dirigencia del PRO bonaerense", lamentó Jorge Macri.

Los rebeldes, liderados por la senadora Viviana Arcidiácono, el concejal de Lomas de Zamora Carlos Fiorentino y el presidente del PRO de Vicente López Cristian Raff, acusan a Macri de haber "entregado el partido al duhaldismo".

Arcidiácono, aseguró que "borraron el partido de un plumazo, es un acto grave y terrible" y reclamó elecciones internas para designar autoridades.

"No han podido suplantar la figura de Jorge Macri", explicó otro dirigente macrista, al analizar la intervención.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    SERGIO
    07/04/09
    00:19
    LAS INTERNAS EN EL PRO VAN A CONTINUAR SI SGIUEN PONIENDO CANDIDATOS COMO EN GENERAL RODRIGUEZ un tal Hernan De Carli fue siempre un trucho. Toda la guita que tiene la hizo de zurda. Hernan y su hermano Marcelo eran contrabandistas de computacion, trabajaban para Bernardo Ortiz, ex oficial del ejercito. La mercaderia llegaba a San Juan en Hercules C130 alquilados a F Aerea y se entregaban en una oficina de la Calle Cerrito al 800 y en Sarmiento al 1500, ellos cobraban por kilo de bagayo, o sea eran FLETEROS del contrabando, dirigido por Jaime y Jose, 2 subjefes de la SIDE. Al mudarse a España crearon la banda mas grande de falsificadores de facturas al Fisco de Europa donde hicieron gran parte de la torta, junto a Federico Braga desde Inglatera y junto a Bernardo actualmente preso y a Esteban en Madrid. Braga tiene pedido de captura y esta guardado en Portugal. La fortuna la hizo vendiendo factura truchas de IVA en Europa, movian casi 400 millones de euros x mes y cuando exploto todo se mudo a Miami.
    Responder
  • 11
    PROLADRONES
    25/03/09
    13:33
    Maria, ya que no se debe juzgar a todos por igual y ya que Macri saco al primo, explicame por que deja a asesores corruptos en museos APARICIO Y MARTINES dejen de robar devuelvan la plata que se roban con sus arreglos sucios Macri estos son sus equipos, toda gente LADRONA.
    Responder
  • 10
    MARCELA
    24/03/09
    12:49
    Es el tango CAMBALACHE a pleno, no se puede creer la falta de verguenza de MAURICIO MACRI, quien va a dejar sus negocios y carteras bien enquistados en el GCBA y va por más.Si hubiera un control de la corrupción como es debido, esto no pasaría, pero en el estado en que se halla el político medio, quién lo puede poner en la picota a Macri, si hasta en los gobernantes los negociados ilegales o blanqueados por las cuestiones políticas no justiciables son el pago de su ascenso....Pobre país,realmente.....
    Responder
  • 9
    Maria
    24/03/09
    12:09
    Una golondrina, no hace primavera. Si hay un estafador no significa que todos lo sean. Me imagino que la gente de lanus se sacara a estos tipos de encima, como Mauricio se saca a su primo, el Pro viene a cambiar la politica y no se casan con nadie. Esto es el futuro y no lo ensucien mas.
    Responder
  • 8
    Antonio
    24/03/09
    11:34
    ¡¡¡¡¡¡ Mire que se les dijo !!!!!!! Mauricio es Macri, pero ustedes nada, dale conque eso era campaña sucia, pero bueno, jodansé.
    Responder
  • 7
    hector el observador
    24/03/09
    11:18
    Yo tambien soy de Lanús, y no es asi como dice G, hay gente honesta y muy capaz como Grindetti que es ministro y tipos honestos como el concejal Schavonne que es un laburante. En toda familia existe una oveja negra y mas en los partidos en crecimiento. Por eso hay que participar para ayudar a sacar a estos estafadores como vos decis y no dejar que maten una esperanza. Pero por favor por uno no podes meter a todos en la misma bolsa, esto es un mal que mata a las instituciones
    Responder
  • 6
    Alberto
    24/03/09
    11:08
    Yo soy de Lanus con un grupo importante dejamos de participarir hace un tiempo del PRO por tipos, patoteros, cuestionados y traidores. Uno de estos hoy es el vice presidente del partido en el distrito y es quien convoca y ordena a los dirigentes de la tercera, no por su capacidad sino por su cercania a Grindetti y dinero, que pena como estan matando al partido con tipos oscuros e incapaces asi.
    Responder
  • 5
    Diego
    24/03/09
    10:50
    Y ahora el PRO de la provincia va a ser como el de Lanus, que es vox populi como se venden las candidaturas a concejal y diputado e inclusive los cargos partidarios. Asi que los candidatos no seran los que mas convoquen sino los que mas paguen. Esto es PRO Barbagallo candidato jejeej
    Responder
  • 4
    Militancia PRO Leal
    24/03/09
    09:56
    "Arcidiácono reclamó elecciones internas para designar autoridades."
    Es una impresentable, de que eleccion interna salio ella y su marido?
    Quien los eligio como representantes del PRO?
    Hay mil razones que justifican la intervencion, entre ellas que el matrimonio de Lomas de Zamora, estaba en tratativas con Scioli para vendernos!!!
    Responder
  • 3
    g
    24/03/09
    00:09
    Quedo la mediocridad y los impresentables como en Lanus un reconocido estafador inmobiliario y mediocres en todos los distritos. Ahora son chantas y de madera
    Responder
Noticias relacionadas

Los rebeldes del PRO bonaerense se acercan a Balestrini

LPO
Tras el quiebre en malos términos con Jorge Macri y la intervención de Mauricio Macri en el macrismo provincial, la senadora Viviana Arcidiácono anunció al nacimiento del PRO "disidente". Las versiones la ubican en diálogo con gente del vicegobernador y titular del Senado. Jugaría con el oficialismo y no descartan un salto al bloque.

Interna en PRO: Jorge Macri ahora se despega de los supuestos “disidentes”

Por Nicolás Fiorentino
El primo del jefe de Gobierno se comunicó con Grindetti, designado nuevo titular del PRO bonaerense, se puso a su disposición y le dijo que no tiene nada que ver con los que buscan desligarse. Es gente que hasta hace días le respondía, aunque llevaban un extraño juego legislativo con el oficialismo K. La encuesta que provocó revuelo y la verdad de la pelea con De Narváez.
Francisco de Narváez y Jorge Macri.

La misteriosa caída de Jorge Macri y otros secretos

Por Ignacio Fidanza
El primo del jefe de Gobierno fue eyectado de la presidencia del PRO bonaerense por una equilibrada mezcla de motivos políticos, personales y hasta culturales. La decisión se tomó en octubre del año pasado pero había que esperar el momento justo. Quienes integran el círculo áulico del macrismo que lo vetó. El rol de Francisco de Narvaez y los peronistas. La tremenda discusión de los primos.
Jorge Macri

Para frenar la rebelión en el PRO bonaerense, Jorge Macri será candidato

Luego de la pelea de Mauricio Macri con su primo –a quien primero le quitó la presidencia del partido en la provincia y luego se lo intervino- ambos se reunieron y acordaron que el diputado bonaerense tendrá un puesto en las lista de legisladores.