Elecciones anticipadas

Michetti: “Estoy disgustada con Carrió”

Gabriela Michetti regresó de sus vacaciones y cuestionó a Lilita Carrió porque "siempre trata de separarme de Mauricio (Macri)". La vicejefa dijo que ella es "muy leal" a Mauricio Macri y si este le pide que sea candidata , "voy a serlo".
“Si hace falta que sea candidata lo sere, no es lo ideal, pero si tengo que ser candidata y Mauricio cree que es lo mejor, lo haré”, afirmó tajante Gabriela Michetti en Ezeiza apenas regresó de Guatemala.

La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, expresó hoy su "disgusto" e "incomodidad" frente a declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respecto de su relación con Mauricio Macri, de quien dijo ser "muy leal". La líder de la Coalición Cívica había pedido a Michetti que no entre “en la trampa de Kirchner, Macri y Duhalde”, quienes supuestamente acordaron el anticipo electoral.

"Hace rato que no hablo con Lilita, también he marcado mi disgusto y mi incomodidad frente a algunas declaraciones de ella que siempre tratan de separarme de Mauricio y yo me siento muy ligada, muy contenta, muy agradecida y muy leal a Mauricio", expresó al arribar esta mañana al aeropuerto de Ezeiza tras pasar sus vacaciones en América Central.

La vicejefa pareció plegarse así a la estrategia que trazó el viernes Macri, cuando en una sorpresiva conferencia de prensa, descartó sellar algún tipo de alianza electoral con Carrió.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Michetti reiteró su disposición a ser candidata en las elecciones legislativas, pese a que prefiere cumplir su mandato en el gobierno porteño, y consideró que "no es bueno desde el punto de vista institucional" el anticipo de los comicios.

"Creo que lo que ha pasado con el adelantamiento de las elecciones es poco razonable, no se entiende muy bien por qué", indicó.

Como sea, el macrismo pretende que Michetti encabece la lista de diputados nacionales -ella prefiere ser candidata a legisladora-, pero descartada la posibilidad de una alianza con la Coalición Cívica por el propio Macri el viernes pasado, todo indica que deberá competir con Carrió.