La Justicia criminaliza la protesta: procesan ruralistas por cortes

El juez federal de San Nicolás, Martín Rodríguez, dictó el procesamiento del presidente de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, Daniel Berdini, y de cinco productores del norte bonaerense por un corte en marzo de 2008.
El juez federal subrogante de San Nicolás, Martín Rodríguez, dictó el procesamiento de seis productores agropecuarios por el corte de la ruta nacional 9 ocurrido el 18 de marzo del año pasado.

Rodríguez, quien reemplaza a Carlos Villafuerte Ruzzo, procesó sin prisión preventiva al presidente de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, Daniel Berdini; a Alejandro Capridi y Daniel Nuslari, ambos productores de la localidad de Ramallo.

La medida judicial también alcanzó a Roberto Montoto y Carlos Raggio, productores de las localidades de Pérez Millán y San Nicolás, publica Infocampo.com.

El juez Rodríguez les imputó la violación del artículo 194 del Código Penal, que prevé penas de tres meses a dos años de prisión, y además les trabó embargo por la suma de $ 5000. La medida fue apelada ante la Cámara Federal de Rosario.