La Justicia criminaliza la protesta: procesan ruralistas por cortes
El juez federal de San Nicolás, Martín Rodríguez, dictó el procesamiento del presidente de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, Daniel Berdini, y de cinco productores del norte bonaerense por un corte en marzo de 2008.
El juez federal subrogante de San Nicolás, Martín Rodríguez, dictó el procesamiento de seis productores agropecuarios por el corte de la ruta nacional 9 ocurrido el 18 de marzo del año pasado.

Rodríguez, quien reemplaza a Carlos Villafuerte Ruzzo, procesó sin prisión preventiva al presidente de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, Daniel Berdini; a Alejandro Capridi y Daniel Nuslari, ambos productores de la localidad de Ramallo.

La medida judicial también alcanzó a Roberto Montoto y Carlos Raggio, productores de las localidades de Pérez Millán y San Nicolás, publica Infocampo.com.

El juez Rodríguez les imputó la violación del artículo 194 del Código Penal, que prevé penas de tres meses a dos años de prisión, y además les trabó embargo por la suma de $ 5000. La medida fue apelada ante la Cámara Federal de Rosario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    MARCOS LEON
    30/03/09
    09:12
    SI LA PROTESTA VIENE DEL LADO DE LA GALLINA DE LOS HEVOS DE ORO LA CRIMINALIZAN, NO ASI LAS QUE INNUMERABLEMENTE HAN REALIZADO LOS MUCHACHOS DE MOYANO O LAS ACTUALES DE LOS DOCENTES, ¿SE PUEDE PENSAR EN EN ACTO MAS CRIMINAL QUE NO DARLES EDUCACION A LOS NIÑOS Y JOVENES?, LA FALTA DE EDUCACION FORMAL ES EDUCACION PARA EL CRIMEN.-
    Responder
Noticias relacionadas
Biolcati y Llambías.

El campo anuncia paro de 7 días en una jornada caliente

La Mesa de Enlace declaró desde las 0 de mañana hasta las 24 del 27 de marzo el cese de comercialización de cereales, oleaginosas y ganado. Los productores continuaron con la protesta y hubo cortes intermitentes.