Buscan desestabilizar a Redrado con versiones sobre plan de devaluación

Un sector del gobierno dejó trascender la idea de un plan "one shot", que supondría llevar el dólar a $4,70 y devaluar un 30% para intentar mitigar la crisis económica. Ante esto, surgieron insólitas versiones de renuncia del titular del Banco Central.
El denominado plan “one shot”, es decir una violenta devaluación del 30% que llevaría al dólar a $4,70 con el fin de mejorar la situación económica y que maneja un sector del kirchnerismo, tuvo su correlato político: durante todo el día se lanzaron versiones de renuncia del titular del Banco Central, Martín Redrado, quien está en desacuerdo con semejante medida.

Según un matutino, un sector del gobierno nacional cree firmemente que esta devaluación sería una solución para la economía argentina en el marco de un duro contexto internacional.

Sin embargo, y a pesar de las versiones de renuncia sobre Redrado, hoy el titular del Banco Central presidió la habitual reunión de directorio de los jueves con total tranquilidad.

“No se habló de nada respecto a una posible devaluación, siquiera de la existencia de un proyecto al respecto”, cuenta a este medio una fuente que conoce los pormenores del Central.

Según creen cerca de Redrado, la versión es un “disparate” ya que una devaluación de este tipo generaría más inflación y, apelando a la memoria histórica de los argentinos, podría generar una masiva compra de dólares.

De hecho, hasta ahora la estrategia del Banco Central ha sido una devaluación de a poco, centavo por centavo, y con un estricto control para salir al mercado cuando la moneda norteamericana sobrepasa ciertos límites.