Buscan desestabilizar a Redrado con versiones sobre plan de devaluación
Un sector del gobierno dejó trascender la idea de un plan "one shot", que supondría llevar el dólar a $4,70 y devaluar un 30% para intentar mitigar la crisis económica. Ante esto, surgieron insólitas versiones de renuncia del titular del Banco Central.
El denominado plan “one shot”, es decir una violenta devaluación del 30% que llevaría al dólar a $4,70 con el fin de mejorar la situación económica y que maneja un sector del kirchnerismo, tuvo su correlato político: durante todo el día se lanzaron versiones de renuncia del titular del Banco Central, Martín Redrado, quien está en desacuerdo con semejante medida.

Según un matutino, un sector del gobierno nacional cree firmemente que esta devaluación sería una solución para la economía argentina en el marco de un duro contexto internacional.

Sin embargo, y a pesar de las versiones de renuncia sobre Redrado, hoy el titular del Banco Central presidió la habitual reunión de directorio de los jueves con total tranquilidad.

“No se habló de nada respecto a una posible devaluación, siquiera de la existencia de un proyecto al respecto”, cuenta a este medio una fuente que conoce los pormenores del Central.

Según creen cerca de Redrado, la versión es un “disparate” ya que una devaluación de este tipo generaría más inflación y, apelando a la memoria histórica de los argentinos, podría generar una masiva compra de dólares.

De hecho, hasta ahora la estrategia del Banco Central ha sido una devaluación de a poco, centavo por centavo, y con un estricto control para salir al mercado cuando la moneda norteamericana sobrepasa ciertos límites.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sebastian
    20/03/09
    04:40
    no sé si redrado renunciará por una supuesta devaluación, pero en la UCA se anuncia que llegará a esa universidad como decano de económicas y sociales, puesto por K, luego de arreglar el tándem Bergoglio-Zecca con el gobierno, como una salida honrosa para el director del Central.
    Responder
Noticias relacionadas

El plan "oneshot" para devaluar un 30 por ciento

Crece el debate en el gobierno nacional por una devaluación más acelerada. En círculos kirchneristas denominan "one shot" al plan para resolver problemas múltiples con una devaluación de 30% y un dólar a $4,70. La CGT y el Banco Central se oponen.

Elecciones y devaluación, el peligroso cóctel que armó Kirchner

Por Ignacio Fidanza
Entre los economistas, se considera inevitable una devaluación después del 28 de junio. Se habla de un dólar a 4,5 pesos, en el mejor de los escenarios. Fuga de divisas, caída de la recaudación, pérdida de competitividad, algunas de las variables que amenazan el modelo kirchnerista. El límite que trazó Martín Redrado para seguir en el Cental.
Martín Redrado dijo que no habrá devaluación después de las elecciones

Redrado tuvo que negar una devaluación

Luego de que el dólar comenzó su aumento sostenido y alcanzó los $3,73 la semana pasada, y de que ya se hablara una devaluación del peso, el titular del Banco Central dijo que mantendrá la política de una "flotación administrada".