Productores agropecuarios cortan las rutas en el interior

Tras el boicot del kirchnerismo que no dio quórum para votar la segmentación de las retenciones en Diputados, el campo se volcó a las rutas y hay bloqueos intermitentes en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y La Pampa. En Entre Ríos el corte es por tiempo indeterminado. Los ruralistas se reúnen en asamblea para definir nuevas medidas de fuerza contra las políticas oficiales.
El campo está alerta y ya hay cortes de ruta en varias rutas del interior. Luego de que los diputados kirchneristas no dieran quórum e hicieran fracasar la sesión especial para votar el proyecto de segmentación de las retenciones propuesta por la oposición y dirigentes rurales, cientos de productores agropecuarios que permanecían al costado de las rutas expectantes, bloquearon los caminos en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos.

A la altura de la localidad santafesina de Gualeguaychú, productores de Federación Agraria que responden a Alfredo de Angeli cortaron por tiempo indeterminado la ruta 14. Y a la altura de General Lagos, unos 80 productores agropecuarios desde el mediodía realizan cortes parciales e intermitentes sobre la autopista que une Capital Federal con Rosario.

En Tucumán, autoconvocados interrumpieron por unas horas el tránsito sobre la ruta 9 a la altura de La Florida, cerca de Santiago del Estero. Y en Chaco, los ruralistas se volcaron sobre la ruta 16 a la altura de Sáenz Peña y decidían en asamblea si lo hacen por tiempo indeterminado.

Mientras tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) estaban reunidos al costado de las rutas en más de sesenta puntos de esas provincias "a la espera de instrucciones", según afirmaron desde la entidad.

Esta mañana un dirigente de Federación Agraria ya lo había advertido. “Esperaremos a la vera de las rutas a que las cosas pasen como ya sabemos que van a pasar y, cuando sucedan vamos a salir a la rutas”, afirmó indignado a este medio. Y explicó que es muy difícil contener a la bases. “El campo está enojado. La propia presidenta pidió que fuéramos al Congreso con nuestra propuesta y ahora no quieren dar quórum”, enfatizó.