Productores agropecuarios cortan las rutas en el interior
Tras el boicot del kirchnerismo que no dio quórum para votar la segmentación de las retenciones en Diputados, el campo se volcó a las rutas y hay bloqueos intermitentes en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y La Pampa. En Entre Ríos el corte es por tiempo indeterminado. Los ruralistas se reúnen en asamblea para definir nuevas medidas de fuerza contra las políticas oficiales.
El campo está alerta y ya hay cortes de ruta en varias rutas del interior. Luego de que los diputados kirchneristas no dieran quórum e hicieran fracasar la sesión especial para votar el proyecto de segmentación de las retenciones propuesta por la oposición y dirigentes rurales, cientos de productores agropecuarios que permanecían al costado de las rutas expectantes, bloquearon los caminos en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos.

A la altura de la localidad santafesina de Gualeguaychú, productores de Federación Agraria que responden a Alfredo de Angeli cortaron por tiempo indeterminado la ruta 14. Y a la altura de General Lagos, unos 80 productores agropecuarios desde el mediodía realizan cortes parciales e intermitentes sobre la autopista que une Capital Federal con Rosario.

En Tucumán, autoconvocados interrumpieron por unas horas el tránsito sobre la ruta 9 a la altura de La Florida, cerca de Santiago del Estero. Y en Chaco, los ruralistas se volcaron sobre la ruta 16 a la altura de Sáenz Peña y decidían en asamblea si lo hacen por tiempo indeterminado.

Mientras tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) estaban reunidos al costado de las rutas en más de sesenta puntos de esas provincias "a la espera de instrucciones", según afirmaron desde la entidad.

Esta mañana un dirigente de Federación Agraria ya lo había advertido. “Esperaremos a la vera de las rutas a que las cosas pasen como ya sabemos que van a pasar y, cuando sucedan vamos a salir a la rutas”, afirmó indignado a este medio. Y explicó que es muy difícil contener a la bases. “El campo está enojado. La propia presidenta pidió que fuéramos al Congreso con nuestra propuesta y ahora no quieren dar quórum”, enfatizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Juan
    19/03/09
    15:43
    Corten todo, vamos CARBAP que sela recontrabanca , y vamos todos juntos. Me voy a afiliar a Carbap.
    Responder
  • 1
    MONICA
    19/03/09
    15:43
    que espanto de gobierno tenemos hasta cuando vamos a soportar esto, que debacle, fuerza CAMPO LA GENTE QUE SALGA A LA CALLE PARA DECIR BASTA, YO VIVO EN EL INTERIOR DE UNA PROVINCIA Y DEPENDEMOS DEL CAMPO TODO ESTA PARALIZADO ACA EN TOTORAL, BASTAAAAAAAAAAAAA
    Responder
Noticias relacionadas
Sin quórum, la oposición debatió en minoría

El campo juntó 108 diputados pero no llegó al quórum

LPO
El diputado kirchnerista Arturo Heredia desoyó la orden del Gobierno y se sentó en su banca para dar quórum. También se presentaron los tres legisladores de Reutemann, Obeid, Dalla Fontana y Agosto. Con la ausencia del bloque SI no alcanzaron los 129 que se necesitan para votar la ley. Debaten en minoría el proyecto que busca segmentar los impuestos a las exportaciones presentado por la oposición y el campo.

Sin quórum en Diputados para tratar las retenciones, el campo espera en las rutas

LPO
Hasta ahora, los dirigentes agropecuarios calculan que habrá 100 diputados en el recinto y no llegan a los 129 necesarios para iniciar la sesión para bajar de retenciones. Pese a que Cristina Kirchner los incentivó a que lleven su reclamo al Congreso, el oficialismo no participará del debate. Indignados, los ruralistas afirman que "si no hay quórum, vuelven los cortes".