Pérsico ahora dice que “Julio Cobos tendría que renunciar”

El piquetero kirchnerista que ayer afirmó que si el Gobierno pierde las elecciones legislativas, Cristina Kirchner debería dejarle el poder a Cobos, hoy asegura que se expresó mal y que no pidió la renuncia de la mandataria, pero señaló que quien debería irse es el vicepresidente. "No es más parte del proyecto", dijo.
El dirigente del PJ Emilio Pérsico, quien sostuvo que el kirchnerismo dejaría el Gobierno en caso de perder los comicios legislativos, admitió hoy que se expresó "mal" y enfatizó que quien tendría que dejar su cargo sería el vicepresidente Julio Cobos.

“Tendría que irse, no es más parte del proyecto", enfatizó Pérsico en referencia al vicepresidente de la Nación.

Según consideró, "Julio Cobos no tendría que ser ni vicepresidente".

"Ahora es vicepresidente, pero tendría que renunciar, porque no es más parte del proyecto. Si soy vicepresidente, y no soy parte del proyecto, no corresponde que me quede en el cargo", subrayó.

Pérsico salió a admitir, en declaraciones a Radio 10, que se expresó "mal" cuando dijo que la presidenta Cristina Kirchner dejaría el Gobierno si el oficialismo es derrotado en las urnas en los próximos comicios.

"Pudo haber sido mal expresada" la idea, reconoció Pérsico, quien en las últimas horas recibió críticas de dirigentes kirchneristas y funcionarios del Gobierno.

Según explicó, lo que dijo fue su "opinión" personal y confió en un triunfo del oficialismo.

Ayer, el dirigente oficialista había señalado: "si perdemos, entregaremos el gobierno y que siga gobernando Cobos".

Las declaraciones del dirigente kirchnerista fueron relativizadas o descartadas por otras voces del oficialismo y recibieron un fuerte rechazo de dirigentes de la oposición.

Pérsico avanzó sobre los dichos del jefe del PJ, Néstor Kirchner, quien un día antes, en medio de un discurso de campaña, llamó a respaldar al gobierno nacional en las legislativas porque estaba en juego la "gobernabilidad" del país.

Pero el líder del Movimiento Evita fue más allá, puso en situación extrema el escenario electoral y habló de plebiscito y de la entrega del mando a manos del vicepresidente Cobos, un claro opositor a las políticas del Ejecutivo.