Elecciones: El temor del Gobierno es el Senado

En la Casa Rosada descuentan que aprobarán el adelanto de los comicios en Diputados, pero según sus cálculos le faltan dos votos en la Cámara Alta para que se sancione la ley. El llamado desesperado de Mazzón a Viana.
En Casa Rosada descuentan que en Diputados aprobarán el adelanto de las elecciones legislativas de octubre al 28 de junio, pero hay enormes interrogantes sobre qué apoyo tienen en el Senado.

Minuto a minuto se cuentan los votos. El operador del Gobierno, Juan Carlos Mazzón llamó esta mañana al senador de Misiones, Luis Viana, y le pidió, por favor, que vote el proyecto oficialista la semana que viene cuando llegue a la Cámara Alta.

En esa conversación matutina, Viana le recordó que el propio Néstor Kirchner le había prometido hace meses que iba a terminar con la intervención del PJ misionero –el único partido intervenido en el país-, pero que aún no hay novedades sobre este tema.

El ex presidente intervino el partido como un apoyo al gobernador misionero Maurice Closs que tiene una pésima relación con el peronismo local. Es que el mandatario provincial proviene del radicalismo.

Viana, junto a diputados nacionales y legisladores locales quieren que terminen la intervención que desde hace años está bajo el mando de Hugo Perié y se llame a elecciones internas para recuperar el poder del partido.

El senador le contestó que él va a votar a conciencia, pero que la “gente de Misiones no quiere elecciones, quiere que se le solucionen los problemas”. Lo que más preocupa al kirchnerismo es que saben que Viana está hablando con el bloque Santa Fe Federal de Carlos Reutemann -que ya anticiparon su oposición- y con el salteño, Juan Carlos Romero. La complicación del Gobierno se debe a que, según sus cálculos, le faltan dos votos para lograr que se sancione la ley.