Elecciones anticipadas

Rossi: "Estamos cerca de los 140 votos"

Con el quórum necesario para tratar el adelantamiento de las elecciones de octubre a junio en el recinto, el jefe de la bancada kirchnerista afirmó que el oficialismo aprobará el proyecto con la mayoría especial.
El oficialismo consiguió el quórum en Diputados y comenzó a tratar el proyecto para adelantar las elecciones de octubre al 28 de junio. La Cámara Baja debate en el recinto la iniciativa, tras aprobarse ayer el dictamen en Comisión.

La sesión empezó a las 11.30. Pese a que la opsoición no se presentó en el recinto, el kirchnerismo consiguió los 129 diputados necesarios con el apoyo del Frente Cívico de Santiago del Estero, la Concertación , el Movimiento Popular Neuquino y de otras expresiones minirotarias.

Horas antes de llegar al Congreso, Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, calculó que el Gobierno tendría un amplio apoyo. "Estamos cerca de los 140 votos", afirmó. Confiado aseguró en radio 10: "Vamos a tener quórum y vamos a tener la mayoría especial para aprobarlo".