Elecciones anticipadas
Rossi: "Estamos cerca de los 140 votos"
Con el quórum necesario para tratar el adelantamiento de las elecciones de octubre a junio en el recinto, el jefe de la bancada kirchnerista afirmó que el oficialismo aprobará el proyecto con la mayoría especial.
El oficialismo consiguió el quórum en Diputados y comenzó a tratar el proyecto para adelantar las elecciones de octubre al 28 de junio. La Cámara Baja debate en el recinto la iniciativa, tras aprobarse ayer el dictamen en Comisión.

La sesión empezó a las 11.30. Pese a que la opsoición no se presentó en el recinto, el kirchnerismo consiguió los 129 diputados necesarios con el apoyo del Frente Cívico de Santiago del Estero, la Concertación , el Movimiento Popular Neuquino y de otras expresiones minirotarias.

Horas antes de llegar al Congreso, Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, calculó que el Gobierno tendría un amplio apoyo. "Estamos cerca de los 140 votos", afirmó. Confiado aseguró en radio 10: "Vamos a tener quórum y vamos a tener la mayoría especial para aprobarlo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Gabo
    18/03/09
    15:30
    Si es un referendum encubierto, y si realmente piensan renunciar si pierden, por favor VOTEMOS TODOS JUNTOS QUE SE VAN !!!!
    Responder
  • 1
    ATENCIOOON !!!!
    18/03/09
    11:45
    Una contundente afirmación efectuó Emilio Pérsico, integrante del Movimiento Evita y secretario de Organizaciones Sociales del Partido Justicialista. Dijo que en la próximas elecciones legislativas “queremos plebiscitar nuestra gestión” y enfatizó que “si perdemos, entregaremos el gobierno y que siga gobernando Cobos”, para que “Cobos y Clarín se hagan cargo del país”.


    ESTO ES UN REFERENDUM ENCUBIERTOOOOOOOO!!!!!!!!!

    CADA DIA MAS PARECIDOS A VENEZUELAAAAAAAA!!!! Y ELLOS A CHAVEZ
    Responder
Noticias relacionadas
El intrincado circuito legislativo del adelantamiento de Kirchner

El intrincado circuito legislativo del adelantamiento de Kirchner

LPO
El reglamento del Congreso establece que entre la aprobación en comisión y el trato en recinto, hay una semana para observaciones. El kirchnerismo buscará imponer una sesión especial para apurarlo. La otra opción es enviarla directamente al recinto, pero necesitará dos tercios para tratarlo sobre tablas. Igual, tanto en comisión como en recinto el kirchnerismo cuenta los votos de a uno.
"Algunos nacieron para boicotear y nosotros para hacer grande a la patria"

"Algunos nacieron para boicotear y nosotros para hacer grande a la patria"

El presidente del PJ defendió el proyecto de adelantamiento de elecciones y afirmó que "es una muestra de racionalidad y valentía". Además, desafió a "los titulares de las federaciones patronales" a presentarse como candidatos. También cuestionó que Macri haya adelantado los comicios y ahora cuestione la iniciativa del Ejecutivo.