Elecciones 2009

De Narváez apoyó a Macri

Macri decidió desdoblar y tomó por sorpresa a sus aliados políticos. Pero más al ex gobernador bonaerense que al diputado de la provincia. Si bien nadie habla de ruptura ya hay tensión. De Narváez crece en imagen positiva y peligra Solá como líder en la lista para las elecciones legislativas de octubre.
La decisión que tomó Mauricio Macri de desdoblar las elecciones sorprendió a sus nuevos aliados políticos en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Pero mientras al primero la noticia le cayó en gracia, al segundo, lo sumió en la indignación. Tanto es así que hoy el diputado bonaerense salió a hablar por varias radios apoyando la medida del jefe de gobierno porteño, en tanto que Solá se llamó a silencio.

"Esta decisión me parece correcta. No implica que Gabriela, si es candidata en la Ciudad en junio, que todavía no está decidido, luego desaparezca del mapa: vamos a tener a Gabriela en octubre va a estar haciendo campaña, acompañando", salió De Narváez rápido a apoyar a Macri en radio Mitre.

Por su lado, Felipe Solá le dijo en la cara a Macri en el programa de Luis Majul que quería que unificara las elecciones y que la vicejefa porteña, Gabriela Michetti fuera candidata a diputada nacional.

Se ve que Macri no lo escuchó o no lo quiso escuchar. Y si bien nadie piensa en una ruptura, ya hay tensión en la alianza. Para un peronista como el ex gobernador, esto podría significar lisa y llanamente “traición”.

Y ya tiene dos antecedentes. El primero es que a De Narváez lo llamó el propio Macri por la mañana para avisarle que horas después anunciaríala separtación de las elecciones de la Ciudad y las nacionales. Pero Solá se enteró por los medios.

Según cuenta el el diario Clarín, un día antes los tres había mantenido un durísimo encuentro. Desde el entorno de Solá, indicaron que fue el ex gobernador bonaerense el que les reclamó a sus nuevos socios políticos "franqueza y menos rodeo". "Pero al día siguiente, Macri anuncia que desdobla las elecciones. ¿Cómo es posible que no lo haya mencionado en la reunión? Solá tomó con sorpresa el anuncio", contó la fuente consultada por el matutino.

Pero eso no es todo. Desde su entorno también recordaron: "En 2007, Macri ganó la Capital y después se borró en la campaña nacional de Ricardo López Murphy, su aliado".

Para peor una encuesta de Julio Aurelio muestran un notable crecimiento de De Narváez en la provincia. El sondeo indica que la imagen positiva del diputado bonaerense creció 10 puntos en los últimos meses. Un número que desequilibra la idea original de la alianza donde Solá encabezaría la lista y De Narváez lo secundaría.