Elecciones 2009
De Narváez apoyó a Macri
Macri decidió desdoblar y tomó por sorpresa a sus aliados políticos. Pero más al ex gobernador bonaerense que al diputado de la provincia. Si bien nadie habla de ruptura ya hay tensión. De Narváez crece en imagen positiva y peligra Solá como líder en la lista para las elecciones legislativas de octubre.
La decisión que tomó Mauricio Macri de desdoblar las elecciones sorprendió a sus nuevos aliados políticos en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Pero mientras al primero la noticia le cayó en gracia, al segundo, lo sumió en la indignación. Tanto es así que hoy el diputado bonaerense salió a hablar por varias radios apoyando la medida del jefe de gobierno porteño, en tanto que Solá se llamó a silencio.

"Esta decisión me parece correcta. No implica que Gabriela, si es candidata en la Ciudad en junio, que todavía no está decidido, luego desaparezca del mapa: vamos a tener a Gabriela en octubre va a estar haciendo campaña, acompañando", salió De Narváez rápido a apoyar a Macri en radio Mitre.

Por su lado, Felipe Solá le dijo en la cara a Macri en el programa de Luis Majul que quería que unificara las elecciones y que la vicejefa porteña, Gabriela Michetti fuera candidata a diputada nacional.
De Narváez apoyó a Macri

Se ve que Macri no lo escuchó o no lo quiso escuchar. Y si bien nadie piensa en una ruptura, ya hay tensión en la alianza. Para un peronista como el ex gobernador, esto podría significar lisa y llanamente “traición”.

Y ya tiene dos antecedentes. El primero es que a De Narváez lo llamó el propio Macri por la mañana para avisarle que horas después anunciaríala separtación de las elecciones de la Ciudad y las nacionales. Pero Solá se enteró por los medios.

Según cuenta el el diario Clarín, un día antes los tres había mantenido un durísimo encuentro. Desde el entorno de Solá, indicaron que fue el ex gobernador bonaerense el que les reclamó a sus nuevos socios políticos "franqueza y menos rodeo". "Pero al día siguiente, Macri anuncia que desdobla las elecciones. ¿Cómo es posible que no lo haya mencionado en la reunión? Solá tomó con sorpresa el anuncio", contó la fuente consultada por el matutino.

Pero eso no es todo. Desde su entorno también recordaron: "En 2007, Macri ganó la Capital y después se borró en la campaña nacional de Ricardo López Murphy, su aliado".

Para peor una encuesta de Julio Aurelio muestran un notable crecimiento de De Narváez en la provincia. El sondeo indica que la imagen positiva del diputado bonaerense creció 10 puntos en los últimos meses. Un número que desequilibra la idea original de la alianza donde Solá encabezaría la lista y De Narváez lo secundaría.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Ulrico Shmidt
    13/03/09
    14:03
    Al gran bonete Apelbaum se le ha perdido un peugeot 307, dicen que el enano mental Perez lo robo, el Tio Rico Petrini lo quiere encontrar, para darseloa sus sobrinos y cuñados junto con muchos celulares ycaja chica.Si lo ven ha gratificacion, total el melena Alonso no audita, preguntar en Pellegrini 211 piso por el Lic Fainbrug o el sobrino Moyano de 15 a 15,15 pm, extricto cumplimiento de horario mas no trabajan.
    Se solicta infromacion sibre $ 350.000.000. que perdio el IVC entre la legislatura y Avd de Mayo 525 y 10.000 vivendas p que perdio Macri despues de la campaña.
    Bienvenidos al circo de inutiles, hay equipo, haciendo Buenos Aires, PROactivo.
    Responder
  • 4
    viva peron
    13/03/09
    13:03
    como antimacrista, me quedo diez veces con un De Narvaez antes que con vos Solá, traidor, sos comparable a Menem!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que inmundicia.
    Responder
  • 3
    nemeriades
    13/03/09
    12:54
    El analisis que hicieron de la noticia....se les fue al tacho....K ahora paso las elecciones a Junio jajajaj ni se gasten en escribir ...es pura chachara ....quien hace las lecturas politicas en LPO ??? un mocoso de la escuela de periodismo ??? jajaj cualquier cosa.....a los 10 min la noticia se cayó x su propio peso....
    Responder
  • 2
    Ruffus
    13/03/09
    12:04
    Macri es el candidato del bizcocho, comparten la corrupción y es la garantía de que no metan a K preso, resumiendo dos ladrones y para peor inútiles.
    Responder
  • 1
    bluestar
    13/03/09
    10:49
    La alianza debió ser solamente Macri-De Narváez. Solá está requemado en la provincia de Bs. As., donde todos lo conocen por sus negociados y su ineficiencia. Es el tercero en discordia, que daña la imagen de los otros dos.
    Responder
Noticias relacionadas

Ganadores y perdedores con el desdoblamiento porteño

LPO
Una mirada hacia las principales fuerzas de la ciudad muestra que la mayoría se vio beneficiada con la decisión de Macri, salvo el kirchnerismo. Gran victoria de Michetti y derrota para los peronistas del PRO. Telerman y los socialistas, beneficiados. Balance neutro para la Coalición Cívica.
Las razones que llevaron a Macri a desdoblar

Las razones que llevaron a Macri a desdoblar

Por Ezequiel Spillman
Macri anunció que el 28 de junio los porteños irán a las urnas y no quiso confirmar la candidatura de Michetti. Cómo se gestó la decisión en el seno del PRO, el enojo del jefe de gobierno con su compañera de fórmula, la presión de los ministros y las operaciones cruzadas. La influencia de Jaime Durán Barba y los entretelones de una decisión que golpea a la alianza con Solá y De Narváez.

Carrió espera a Macri para definir su candidatura

Por Nicolás Fiorentino
En la Coalición Cívica están esperando que el macrismo resuelva su estrategia: si unifica o desdobla las elecciones y dónde jugará la vicejefe de Gobierno. Prácticamente descartado que Prat-Gay pelee contra Michetti y ahí entraría Lilita. "Tenemos una carta fuerte cada uno, habrá que ver donde la jugamos", dicen desde la Coalición. De lo mismo depende si Adrián Pérez es finalmente candidato a legislador porteño.

Kirchner recargado: Le redobla la apuesta a todo el mundo

Por Silvia Mercado
El Gobierno evalúa anticipar las elecciones nacionales y unificarlas a las de la Ciudad que Macri estableció al 28 de junio. Una jugada atrevida que lo diferencia del jefe de gobierno porteño, quien pese a que tenía todo para posicionar a su fuerza a nivel nacional, temeroso, separó los comicios y apostó al poder local. La oposición tiene juntar fuerzas en el Congreso para evitar la jugada del kirchnerismo.