Reutemann aceptaría compartir la boleta con Rossi

El senador que se fue de la bancada kirchnerista, admitió que podría acompañar la lista del presidente del bloque oficialista en Diputados "si lo decide el partido". Pero pidió convocar a internas para definir los nombres de postulantes.
El senador Carlos Reutemann no descartó compartir la lista de candidatos del peronismo en Santa Fe con el actual jefe de la bancada kirchnerista de Diputados,
Agustín Rossi.

Reutemann dijo que "si lo decide el partido" aceptaría participar de una lista de unidad con Rossi.

El jefe del bloque de Diputados del oficialismo reclama una lista de consenso o convocar a internas para definir los nombres de postulantes.

Ahora, Reutemann, quien se alejó del kirchnerismo cuando dejó el bloque oficialista del Senado, no descartó llegar a un acuerdo interno en el PJ de Santa Fe.

De todos modos, Reutemann ratificó su alejamiento del kirchnerismo y en declaraciones periodísticas ratificó sus diferencias con el Gobierno en el conflicto con el campo.

"Las políticas de este gobierno para la provincia de Santa Fe le atacan al corazón. Las medidas, en su mayoría, fueron en contra de las 365 poblaciones de la provincia", dijo el ex gobernador.

Por otra parte, el senador volvió a criticar al gobernador santafesino, Hermes Binner.

"El socialismo tiene una actitud llamativamente perversa. Yo sé la verdad de las cosas cómo fueron", subrayó.

Según dijo, su mala relación con Binner "es irrecuperable" y aseguró que lo ha "defraudado mucho en lo personal".

"Para mí no existe; con él se plantó una barrera infranqueable, con una campaña de muchos años. Binner era intendente de Rosario, no un almacenero en el Chaco, y en los conflictos hubiera podido salir a pacificar a la gente de su ciudad y tampoco hizo nada", subrayó Reutemann, al retomar la polémica con el actual mandatario sobre las muertes registradas durante protestas en la provincia, en 2001.

Además, señaló: "¿ustedes creen que yo tengo un walkie talkie para decir: `buscalo a fulano y metele un tiro en la cabeza`?".

"La verdad es un tema que hablarlo ya me pone los pelos de punta, me parece demencial", subrayó Reutemann.