Guerra con Clarin: Cristina avanza con la Ley de Radiodifusión

La presidenta se reunió con el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, quien está trabajando en la redacción de una nueva Ley de Radiodifusión que la Casa Rosada enviará al Congreso. El encuentro se da luego de las fuertes críticas de Kirchner al Grupo empresarial.
La presidenta Cristina Kirchner analizó los detalles de la nueva Ley de Radiodifusión, en medio de la guerra contra el Grupo Clarín.

En la intimidad de la Residencia de Olivos, la jefa de Estado se reunió con el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, que está trabajando en la redacción del proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión que la Casa Rosada enviará al Congreso para su tratamiento.

La presidente anunció que elevaría la propuesta para modificar la actual ley 22.285, sancionada en 1980 durante la última dictadura militar, al pronunciar su discurso de apertura del 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional que tuvo lugar hace diez días.

La primera mandataria prometió que el proyecto responderá a “un modelo con los estándares de los grandes países" desarrollados y que servirá para adaptar al país a las nuevas tecnologías de la comunicación, en virtud de que el uso del fax es el último avance previsto en la legislación vigente.

La Casa Rosada no brindó detalles del encuentro de la P presidenta con Mariotto – sólo se limitaron a indicar que se trata de “reuniones de trabajos”-, pero se espera que el Poder Ejecutivo presente en el corto plazo su propuesta de modificación de la Ley de Radiodifusión.