Guerra con Clarin: Cristina avanza con la Ley de Radiodifusión
La presidenta se reunió con el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, quien está trabajando en la redacción de una nueva Ley de Radiodifusión que la Casa Rosada enviará al Congreso. El encuentro se da luego de las fuertes críticas de Kirchner al Grupo empresarial.
La presidenta Cristina Kirchner analizó los detalles de la nueva Ley de Radiodifusión, en medio de la guerra contra el Grupo Clarín.

En la intimidad de la Residencia de Olivos, la jefa de Estado se reunió con el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, que está trabajando en la redacción del proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión que la Casa Rosada enviará al Congreso para su tratamiento.

La presidente anunció que elevaría la propuesta para modificar la actual ley 22.285, sancionada en 1980 durante la última dictadura militar, al pronunciar su discurso de apertura del 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional que tuvo lugar hace diez días.

La primera mandataria prometió que el proyecto responderá a “un modelo con los estándares de los grandes países" desarrollados y que servirá para adaptar al país a las nuevas tecnologías de la comunicación, en virtud de que el uso del fax es el último avance previsto en la legislación vigente.

La Casa Rosada no brindó detalles del encuentro de la P presidenta con Mariotto – sólo se limitaron a indicar que se trata de “reuniones de trabajos”-, pero se espera que el Poder Ejecutivo presente en el corto plazo su propuesta de modificación de la Ley de Radiodifusión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    sir_pipo
    09/09/09
    00:31
    viva la ley de radio difucion
    Responder
  • 4
    ALFREDO
    10/03/09
    12:50
    COINCIDO CON SILVITO....SE QUIEREN QUEDAR CON TODO....ASI AUNQUE NO TENGAN EL PODER REAL...VAN A TENER EL PODER ECONOMIICO, PARA EMPIOJARLE LA VIDA AL QUE VENGA....VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION, DE PRENSA....
    Responder
  • 3
    jorge venier
    10/03/09
    11:47
    FELICITO ESTA ACTITUD ,SE TIENE QUE ACABAR EL MONOPOLIO DE TYC QUE NO TE DEJAN VER LOS PARTIDOS DE FUTBOL SI NO PAGAS ,POR EJEMPLO TQMBIEN ES JUSTO QUE LAS TELEFONICAS DEN TRIPLE PLAY ,QUE TENGAMOS MAS CANALES DE AIRE Y NO SOLO 5.HAY MUCHAS COSAS QUE CAMBIAR ,ME PARECE BIEN . JORGE VENIER
    Responder
  • 2
    ANA
    10/03/09
    11:43
    No estoy de acuerdo con la Ley de Radiodifusión. Pero Clarín tiene buena cintura política ya que estuvo negociando "siempre" con los gobiernos de turno. Será in round más. Saludos
    Responder
  • 1
    Silvito
    10/03/09
    11:34
    Estan desesperadossss!!!! se quieren quedar con todo antes de irse para despues hacerle la vida imposible al que venga. Fueron y seran ratas. Traidores y usureros. Lastima que no tenemos un pais con justicia, sino, tendriamos un pais sin politicos. O uds. vieron algun politico preso? Olvidense que estos van a ser los primeros, ni locossss!!! van a tranzar con el que venga, por eso quieren todo, "no nos jodas y no te jodemos"
    eso es Argentina.
    Responder
Noticias relacionadas

Kirchner, furioso: “¿Qué te pasa Clarín? Habla con la verdad”

En un acto en Tres de Febrero, el ex presidente retomó la ofensiva contra el grupo multimediático: "Escuchando a Clarín me enteré que habíamos sufrido una fuerte derrota en Catamarca y que yo no debía haber ido", arrancó. "Como titular del PJ, voy a ir hasta el último pueblito", agregó. Además dijo que "el PJ de Catamarca mantuvo su porcentaje histórico y Clarín no lo dice, no habla con la verdad".

El Gobierno amenaza a Clarín con sacarle la exclusividad del futbol

Dentro de las reformas de la Ley de radiodifusión, impulsa una norma para declarar al deporte más popular de "interés nacional" y obligar a emitir encuentros por televisión abierta. Un negocio de $9.300 millones anuales.

La oposición dice que el proyecto de ley de Radiodifusión es "extorsivo"

Así se refirió Elisa Carrió a la iniciativa del gobierno nacional. Además dijo que "pone a todos de rodillas". Por su lado, Gerardo Morales expresó: "van a convertir al país en la Venezuela de Chávez".

Fontevecchia en una implacable crítica a Clarín y Kirchner

El dueño de la editorial Perfil cuestiona sin matices la "falta de seriedad" del grupo Clarín para cuestionar ahora la ley de radiodifusión, como el evidente interés de Néstor Kirchner por domesticar al multimedios. Una columna imperdible que explica los multimillonarios intereses que se juegan detrás de la pelea por la ley de radiodifusión y el triple play.