Elecciones 2009

Kirchner, furioso: “¿Qué te pasa Clarín? Habla con la verdad”

En un acto en Tres de Febrero, el ex presidente retomó la ofensiva contra el grupo multimediático: "Escuchando a Clarín me enteré que habíamos sufrido una fuerte derrota en Catamarca y que yo no debía haber ido", arrancó. "Como titular del PJ, voy a ir hasta el último pueblito", agregó. Además dijo que "el PJ de Catamarca mantuvo su porcentaje histórico y Clarín no lo dice, no habla con la verdad".
Justo cuando Cristina Kirchner impulsa un nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión, que podría complicar al Grupo Clarín, su marido sale a despotricar contra el multimedio.

Así, Néstor Kirchner aprovechó un acto en Caseros, en el partido de Tres de Febrero para criticarlo: "Escuchando a un medio de difusión, Clarín, me enteré que habíamos sufrido una fuerte derrota en Catamarca y que yo no debía haber ido" a hacer campaña. "Como titular del PJ, voy a ir hasta el último pueblito para apoyar a este movimiento transformador, porque nosotros no lucramos sino que tenemos convicciones".

En otro tramo del discurso, señaló: "El peronismo en Catamarca logró mantener su porcentaje histórico y Clarín no lo dice, no dice que el gobierno de Catamarca hace 17 años que está en el poder, no habla con la verdad. ¿Qué te pasa Clarín?". Luego repitió la frase varias veces, ante el aplauso de sus seguidores.

Más adelante, Kirchner afirmó que "en Todo Noticias o Todo Negativo, como dicen los amigos, se dijo el sábado que Cristina no debía ir a Mendoza, y Cristina fue. ¿Por qué estás tan nervioso Clarín? Utiliza el medio para informar y no desinformar a la gente, que ya se da cuenta de cómo son las circunstancias. Para ese diario sólo el peronismo no debe seguir en el gobierno. No dice que el gobierno de Catamarca hace 17 años que está en el poder", sostuvo.